MIND THE GAP 2018. FUNDACIÓN BOTÍN 

Presentación de solicitudes:

Desde el 25 de mayo hasta el 13 de julio de 2018

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria dirigida a proyectos de emprendimiento de base científico-tecnológica que deberán pertenecer al ámbito de las ciencias de la vida (ejemplo: biomedicina, biotecnología, bioingeniería y/o bioinformática), presentados por Entidades Promotoras, con el objeto de recibir Inversión financiera y un programa de acompañamiento por parte de un Asesor Experto que proporcionará orientación y apoyo al proyecto.

Cada entidad promotora puede presentar uno o varios proyectos de emprendimiento biotecnológico que cumplan las siguientes condiciones:

  • Pertenecientes al ámbito de las ciencias de la vida, por ejemplo: la biomedicina, la biotecnología, la bioingeniería, la bioinformática, etc.
  • Que puedan alcanzar en un plazo máximo de dos años la suficiente madurez para captar socios y recursos adicionales que aseguren la continuidad del proyecto empresarial.
  • Basados en conocimiento o tecnología desarrollada por una institución investigadora española (en régimen de titularidad única o compartida).
  • Cuyos resultados esperados tengan un claro impacto socioeconómico positivo.
  • Que se encuentren en una fase de desarrollo tal que hayan confirmado una sólida base científico-tecnológica y muestren un alto potencial en términos de viabilidad comercial, pero requieran ensayos y estudios adicionales que acoten el riesgo hasta niveles aceptables para la industria o el capital.

Requisitos de los solicitantes:

La convocatoria está dirigida a los siguientes tipos de entidades promotoras de proyectos:

  • Instituciones investigadoras españolas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación científica, incluyendo universidades, organismos públicos de investigación y, en general, centros de investigación públicos o privados, con prestigio internacional.
  • Empresas españolas interesadas en promover e impulsar proyectos basados en conocimiento y/o tecnología de los que sea titular una institución investigadora española.

Cuantía:

Máximo 250.000€/año.

Duración:

2 años.

Sesiones Informativas:

Para informar a los interesados y resolver cualquier duda en relación con esta convocatoria, se organizarán dos sesiones informativas telemáticas (webinars) en las siguientes fechas:

  • 12 de junio de 2018, a las 16:30 horas.
  • 28 de junio de 2018, a las 10:30 horas.

Para asistir a uno de estos webinars es imprescindible inscribirse AQUÍ.

WEB DE LA AYUDA

https://www.fundacionbotin.org/ciencia-contenidos/abierta-la-convocatoria-mind-the-gap-2018.html