Los galardonados en la décima edición de los Premios ASPAYM, son Miguel Ángel García Nieto, el doctor Jesús Vaquero Crespo, el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF) y equipo de Fisioterapia del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Los Premios ASPAYM tienen como objetivo fundamental destacar, agradecer y reconocer, la labor de personalidades, instituciones, entidades y empresas, tanto públicas como privadas, en la normalización e integración plena de las personas con lesión medular.
Reunido el jurado de los X Premios ASPAYM 2015, formado por los miembros de la Junta Directiva entre los que se encuentra el presidente, Alberto de Pinto Benito, los vicepresidentes José Ramón del Pino Gómez y Miguel Ángel García Oca, secretario, Ángel de Propios Sáez, tesorero, Antonio Carbonell Nicolás, vocales José Balaguer Soriano, vocal, Ana Rodríguez Concepción y Juan Antonio Ledesma Eras, se hace público el fallo de la décima edición.
Para esta edición el jurado ha decidido hacer entrega del premio en la categoría “Accesibilidad Universal y Diseño para Todos” a Miguel Ángel García Nieto, por su destacable trayectoria en la que se han desarrollado acciones para hacer efectivo el derecho de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la ciudad de Ávila.
Al doctor Jesús Vaquero Crespo, en la categoría “Investigación médica y clínica”, por las contribuciones realizadas en la investigación clínica sobre daño cerebral y medular.
En la categoría “Institucional”, el premio ha recaído en el Centro de Investigación en Discapacidad Física (CIDIF), por su contribución a la investigación aplicada sobre los efectos secundarios de la discapacidad física.
El premio “Especial” se ha otorgado al equipo de Fisioterapia del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, por su destacado trabajo en la rehabilitación integral de los pacientes con lesión medular.