BECA FEHH-JANSSEN PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2019. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA 

Presentación de solicitudes:

Desde el 11 de octubre de 2018 hasta el 21 de enero de 2019

Resumen de la convocatoria:

Dirigida a socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia que deseen realizar un proyecto de investigación, en un centro extranjero, sobre un problema relevante en la especialidad de Hematología y Hemoterapia. La estancia del investigador en el centro extranjero se desarrollará con el objeto de favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a la investigación en el ámbito de la especialidad de la Hematología y Hemoterapia.

Las estancias deberán implicar movilidad geográfica con cambio efectivo de residencia habitual y permanencia en el centro receptor durante el tiempo de duración de la estancia, siendo obligatoria la movilidad al extranjero.

Los proyectos a realizar durante la estancia deberán ser proyectos de investigación sobre un problema relevante en el campo de la biología o clínica, relacionada con la especialidad de Hematología y Hemoterapia, con objetivos ambiciosos en la frontera del conocimiento, teniendo prioridad los siguientes temas o líneas de investigación:

  • Investigación clínica y traslacional basada en la evidencia de los conocimientos científicos y tecnológicos.
  • Desarrollo de nuevas moléculas como armas terapéuticas en patologías de la especialidad.
  • Mejoras en los procesos de predicción, diagnóstico y seguimiento de hemopatías y monitorización de la respuesta terapéutica.
  • Uso de nuevas tecnologías moleculares y celulares o de imagen médica con aplicabilidad en hematología.
  • Descripción de interacciones biológicas de las células hematopoyéticas y la disección de sus redes de conexión molecular como base etiológica de los procesos fisiopatológicos implicados en problemas de salud.
  • Aplicación de evidencias en la práctica clínica.

Requisitos de los Solicitantes

  • Ser especialista en Hematología y Hemoterapia, estar en el último año de formación de la especialidad o estar en posesión de una titulación universitaria biosanitaria relacionada con la hematología:
    • Médico especialista en Pediatría que acredite una formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
    • Graduado en Biología, Farmacia, Genética, Química o Veterinaria que acredite un periodo de formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
  • No haber transcurrido más de 15 años desde la finalización de la titulación universitaria correspondiente (licenciatura o grado en Medicina u otras ciencias biosanitarias).
  • Ser socio numerario/asociado o post-graduado de la SEHH, al corriente de pago, con un mínimo de 12 meses de antigüedad.

Cuantía:

45.000€/año.

Duración:

Entre uno y dos años.

Web de la ayuda:

https://www.sehh.es/area-de-socios/premios/122399-beca-fehh-janssen-para-estancias-de-investigacion-en-el-extranjero-2018-2019