SUBVENCIONES PARA FOMENTAR LA DONACIÓN Y EL TRASPLANTE DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS 2020. MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 13 de agosto hasta el 06 de septiembre de 2020

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Ayudas, dirigidas a instituciones sin ánimo de lucro, para la financiación de actividades orientadas a la mejora de los índices de donación, el número de trasplantes realizados, y su calidad y seguridad.

De manera específica, se financiarán las siguientes actividades:

  1. Actividades de extracción, trasplante, así como de mejora de la calidad y la seguridad de los órganos, tejidos y células extraídos o trasplantados.
  2. Actividades de formación en el ámbito de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.

Se destinará el 50% de la financiación para cada tipo de actividades. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser solicitantes de las Subvenciones mencionadas en el apartado A:

  • Centros hospitalarios sin fines de lucro, de cualquier titularidad, autorizados para la obtención y/o el trasplante de órganos sólidos, y que hayan tenido actividad de extracción y/o trasplante durante el año previo al de la convocatoria.

Podrán ser solicitantes de las Subvenciones mencionadas en el apartado B:

  • Los centros hospitalarios sin fines de lucro, de cualquier titularidad, autorizados para la obtención y/o el trasplante de órganos sólidos, y que hayan tenido actividad de extracción y/o trasplante durante el año previo al de la convocatoria.
  • Las oficinas y centros de coordinación autonómica de trasplantes adscritos a las administraciones sanitarias de las comunidades autónomas.
  • Aquellas otras entidades sin fines de lucro, de cualquier titularidad, dependientes de las administraciones sanitarias o que colaboren con ellas cuando dicha colaboración esté formalizada mediante convenio o concierto en el ámbito de la donación y el trasplante. 

De forma general, las entidades solicitantes deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social, disponer de estructura y capacidad suficientes para realizar la actividad que constituye el objeto de la subvención y no incurrir en prohibiciones.  

CUANTÍA: 

Presupuesto convocatoria 2.059.170€

DURACIÓN: 

Sin especificar.

WEB DE LA AYUDA: 

https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=detallar&cod=085030