SOLICITUD DE POSICIONES PREDOCTORALES EN INPHINIT INCOMING. CONVOCATORIA 2022 

El Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro – Segovia de Arana se ha adscrito como potencial centro de destino de becas de doctorando INPhINIT (modalidad INCOMING) gestionadas por la La Fundación Bancaria “la Caixa”. 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: 

El programa de becas de doctorado INPhINIT tiene como objetivo atraer a jóvenes investigadores excelentes, de cualquier nacionalidad, que quieran cursar estudios de doctorado en territorio español o portugués. El programa está alineado con los principios de la UE sobre Innovative Doctoral Training y respecta las recomendaciones del European Charter & Code.

INPhINIT Incoming:

35 becas de doctorado para estudiantes que quieran llevar a cabo su proyecto de tesis doctoral en centros españoles acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa, unidades María de Maeztu o Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y centros de investigación portugueses acreditados como ""excelentes"" o ""excepcionales"" de acuerdo con la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia. Para participar en esta modalidad como potenciales centros de destino, los centros deben aceptar un conjunto de condiciones de participación, entre las cuales ofrecer posiciones predoctorales que se publicarán en la página web del programa INPhINIT para que los candidatos puedan encontrar la información correspondiente durante el periodo de apertura de la convocatoria. Esta modalidad está focalizada exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física y matemáticas.

Para desarrollar su investigación en instituciones españolas, los candidatos deben haber residido en España menos de 12 meses en los últimos 3 años mientras que para las instituciones portuguesas, los candidatos deben de haber residido en Portugal menos de 12 meses en los últimos 3 años.

La Fundación Bancaria “la Caixa” publica directamente cada convocatoria y se encarga de la gestión del proceso de selección de los candidatos. Los candidatos, por su parte, son quienes, una vez concedidas las becas, proponen el centro y grupo de investigación al que querrían incorporarse. Si hay acuerdo entre centro, supervisor y becario, la beca se hará efectiva. Los centros no contarán con un número determinado de plazas previamente asignado y será la elección del candidato la que defina el centro en el que realizará su doctorado.

CUANTÍA: 

  • Contrato de 3 años
  • Fecha de incorporación: Septiembre / Noviembre 2022. Enero 2023 en caso de circunstancias extraordinarias.
  • Financiación por becario: 115.092 euros
    1. 104.400 euros (34.800 euros anuales) incluyendo salario, cuotas de la seguridad social a cargo de la empresa, así como cualquier otra cuota obligatoria.
    2. 10.692 euros (3.564 euros per year) como dotación adicional para conferencias, cursos, estancias, consumibles, equipamientos, costes de propiedad intelectual, etc.
    3. Ambas cantidades serán transferidas anualmente por parte de la FBCL a los centros de destino, que las gestionará en beneficio del becario.
  • Premio de 7.500 euros a abonar el cuarto año si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.

DURACIÓN: 

El período subvencionable es de tres años.

CÓMO SOLICITAR POSICIONES PREDOCTORALES INPHINIT INCOMING: 

Adjunto a este e-mail encontrareis los siguientes documentos:

  • Plantilla para recoger la información descriptiva sobre las posiciones que, en cuanto se abra el plazo especifico, se deberá introducir en nuestro aplicativo informático.
  • Documento informativo acerca del programa INPhINIT Incoming

El número máximo de posiciones que puede ofrecer el Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro – Segovia de Arana como centro es de 10 posiciones predoctorales, por lo que aquellos grupos de investigación que quieran solicitar posiciones nos lo tienen que notificar antes del 22 de octubre de 2021. En caso de que el conjunto de posiciones recibidas por todos los grupos excediera del máximo de 10, la Comisión de Investigación del IDIPHISA será la que priorice las posiciones finales que puedan solicitar.

La fecha límite para recibir la plantilla cumplimentada con la información de la posición que se va a solicitar es el jueves 28 de octubre de 2021.