PROYECTOS SINÉRGICOS DE I+D 2020. COMUNIDAD DE MADRID 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 15 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2020 a las 14.00 horas

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

El objeto de la presente orden es establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la realización de proyectos sinérgicos de I+D en nuevas y emergentes áreas científicas en la frontera de la ciencia y de naturaleza interdisciplinar, entre 2 grupos de investigación de la Comunidad de Madrid, así como para la gestión y adquisición de infraestructuras vinculadas a dichos proyectos. Las ayudas se concederán a universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación, fundaciones de investigación u otros centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia y radicados en la Comunidad de Madrid, en régimen de publicidad, transparencia y concurrencia competitiva, respetando los principios de objetividad, igualdad y no discriminación, así como eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, y cumpliendo con los criterios de selección de operaciones aprobados por los Comités de Seguimiento de los Programas Operativos de Fondos Europeos.

Los objetivos concretos que se persiguen son:

  1. Desarrollar proyectos de investigación disruptivos, en la frontera del conocimiento, entre dos grupos de investigación interdisciplinares de la Comunidad de Madrid con habilidades complementarias, conocimiento y recursos para abordar y resolver conjuntamente retos y problemas científicos ambiciosos. Uno de los grupos, y en particular su Investigador Principal, ejercerá como coordinador principal.
  2. Atraer y retener talento investigador mediante la incorporación de jóvenes investigadores y científicos de prestigio a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.
  3. Favorecer la participación activa en redes y consorcios internacionales.
  4. Fortalecer e impulsar la adquisición y la gestión de calidad de infraestructuras científicas accesibles.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Universidades, organismos y centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia y fundaciones dedicadas a la investigación cuya actividad se desarrolle en la Comunidad de Madrid e instituciones sanitarias públicas y privadas. Todas estas entidades beneficiarias deberán estar situadas en la Comunidad de Madrid y cumplir con los requisitos establecidos en las bases reguladoras (Orden 2784/2018, de 20 de julio, del Consejero de Educación e Investigación). 

CUANTÍA: 

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria asciende a 12.000.000 euros.

La cuantía de la ayuda será de un máximo de 300.000 euros por proyecto y año.

DURACIÓN: 

Tres años

WEB DE LA AYUDA: 

https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/portal/Inicio-PAIDIR/SIN%C3%89RGICOS-2020