PROYECTOS I+D+i – GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO 2020. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 26 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2020 a las 14:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para la realización de proyectos de investigación, sin orientación temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.

Dependiendo del perfil de investigador/a principal que lidere el equipo de investigación se distinguen dos modalidades de proyectos:

a) Proyectos I+D tipo A, liderados por investigadores jóvenes.

b) Proyectos I+D tipo B,  liderados por investigadores principales consolidados.

Los proyectos podrán realizarse de forma individual, con uno o dos IP y un equipo de investigación, o de forma coordinada, con varios subproyectos, cada uno de ellos con uno o dos IP y un equipo de investigación.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Requisitos del IP

Los proyectos serán dirigidos por uno o dos investigadores principales, que cumplan los siguientes requisitos desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes hasta que finalice el periodo de ejecución del proyecto:

  • Estar en posesión del título de doctor. La fecha de obtención del grado de doctor/a deberá ser anterior al 1 de enero de 2018. En el caso de que el solicitante sea un Centro Tecnológico o un Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica, también podrán ser IP los investigadores que estén en posesión de la titulación universitaria de licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado y que acrediten experiencia en actividades de I+D+i durante al menos cinco años o que, alternativamente, hayan dirigido proyectos de I+D+i del Plan Nacional de I+D+i 2008 -2011 o de los planes estatales de I+D+i 2013 -2016 o 2017 -2020.
  • Tener una vinculación relación funcionarial, estatutaria, laboral o cualquier otro vínculo profesional con la entidad solicitante o con otra entidad que cumpla los requisitos. 
  • No estar contratado con cargo a los fondos obtenidos en convocatorias de los planes estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013 -2016 o 2017 -2020, con excepción de las ayudas correspondientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i en las que se requiera estar en posesión del grado de doctor/a de la s ayudas «Severo Ochoa» y «María de Maeztu» del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i .
  • Cumplir con los requisitos de participación y compatibilidad.  

Los investigadores principales de los proyectos presentados como tipo A, además deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • No haber sido previamente IP durante más de un año de proyectos de investigación de las modalidades de actuación descritas en el anexo V ni en modalidades equivalentes de convocatorias de planes nacionales de I+D+i anteriores o de la modalidad de “Proyectos I+D+I para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal” de las convocatorias 2014 o 2015.
  • Cuando el proyecto de tipo A se presente con dos IP, ambos/as deberán cumplir los requisitos exigidos para ser IP de proyectos de tipo A.
  • La fecha de obtención del grado de doctor deberá estar comprendida entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2017. Se entenderá como fecha de obtención del grado de doctor/a la fecha del acto de defensa y aprobación de la tesis doctoral. Si se tuviera más de un doctorado, este requisito se referirá al primero de los doctorados obtenidos. Este plazo podrá ampliarse cuando  entre la fecha de obtención del grado de doctor y la fecha de cierre del plazo de presentación el solicitante haya tenido un parón de la actividad investigadora por motivos justificados: paternidad/maternidad, incapacidad temporal por enfermedad, excedencia por cuidado de persona dependiente, etc. 

CUANTÍA: 

Presupuesto total de la convocatoria 412.000.000€

DURACIÓN: 

Tres años o cuatro años.

Se podrán solicitar proyectos de 2 años cuando la vinculación del/ de la IP no alcance para la ejecución de proyectos de mayor duración o existan motivos científicos extraordinarios, siempre que se justifiquen debidamente en la solicitud y en la memoria científico-técnica.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=3ba6fbd0ce7f4710VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=b24e067c468a4610VgnVCM1000001d04140aRCRD