PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CLINICA INDEPENDIENTE (ICI2020). ISCiii 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 17 de julio hasta el 6 de agosto de 2020

COMUNICACIÓN DE INTENCION DE PRESENTAR SOLICITUD A FIBHUPHM

Hasta el 23 de JULIO de 2020. Se deberá aportar el título del proyecto, un abstract, el IP y la modalidad del proyecto (individual, multicéntrico, …)

 

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Potenciar la investigación traslacional y favorecer la transferencia y aplicación del conocimiento científico – técnico a la mejora en el tratamiento de las enfermedades, en las siguientes áreas temáticas prioritarias: 

  1. Investigación clínica con tratamientos de terapia avanzada, incluyendo terapia celular, terapia génica e ingeniería tisular. 
  2. Investigación clínica con medicamentos huérfanos según lo dispuesto en el Reglamento (CE) 141/2000 y medicamentos de alto interés sanitario, «sin interés comercial». 
  3. Investigación clínica y estudios de reposicionamiento terapéutico o diagnóstico con medicamentos. 
  4. Investigación clínica orientada a reducir las resistencias a los antibióticos. 
  5. Investigación clínica con medicamentos en poblaciones especiales, en particular en población pediátrica, o poblaciones infra-representadas en los ensayos clínicos comerciales. 
  6. Investigación clínica, estudios fármaco-epidemiológicos y de seguridad clínica de medicamentos autorizados en condiciones reales de uso. 
  7. Investigación clínica y estudios comparativos de medicamentos en el ámbito de las estrategias de control, con impacto en la salud pública para el SNS. 
  8. Ensayos clínicos, incluyendo estudios fármaco-genéticos, encaminados a determinar poblaciones con distinto grado de respuesta, en eficacia y/o seguridad, a fármacos con relevancia clínica y terapéutica en la práctica asistencial

 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Únicamente podrán ser beneficiarios los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS). (Real Decreto 279/2016, de 24 de junio, sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria y en el anterior Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria). 

Cada IIS acreditado podrá presentar un máximo de tres proyectos de investigación. No obstante, Podrán formar parte del proyecto equipos de otro tipo de entidades (que no sean IIS). Estas entidades deberán cumplir los requisitos indicados en el artículo 4 de la Orden de Bases. También podrán formar parte del equipo IIS acreditados diferentes al Instituto beneficiario. 

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS: 

Ser proyectos de investigación en el ámbito de la investigación clínica independiente, preferentemente en forma de ensayos clínicos en fase II, III, sin perjuicio de que puedan ser también financiados otro tipo de ensayos clínicos si se justifica adecuadamente. Estar alineados con el objeto y finalidad de la convocatoria, en las áreas temáticas descritas anteriormente.

Tener una duración de 4 años.

Ser proyectos en los que la figura del promotor recae de forma exclusiva y única en la entidad gestora del IIS solicitante.

Cada grupo colaborador contará con un Investigador Principal (IP).

Cada IIS puede presentar un máximo de tres proyectos de investigación.

Los proyectos de investigación podrán presentarse según uno de los tipos siguientes:

a) Proyectos individuales: Presentados por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por un investigador principal responsable.

b) Proyectos multicéntricos: Realizados de acuerdo a un protocolo único, en más de un centro. 

CUANTÍA: 

El presupuesto máximo de a convocatoria es de 18,9 M€

DURACIÓN: 

4 años

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Solicitudes/Paginas/default.aspx