PROGRAMA CRIS DE TALENTO CLÍNICO 2021. FUNDACION CRIS DE INVESTIGACION PARA VENCER EL CANCER 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 01 de abril hasta el 31 de mayo de 2021 a las 12:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Con el objetivo de potenciar la figura de los médicos investigadores, de concederán dos ayudas para formar médicos sobresalientes de cualquier nacionalidad que deseen desarrollar su carrera investigadora en hospitales de España para que puedan convertirse en investigadores excelentes en cáncer.

Los candidatos deben ser médicos especialistas con cierta experiencia investigadora y con el potencial para desarrollar investigaciones transformadoras y con capacidad de liderar su grupo de investigación.

Los candidatos deberán presentar una sinopsis de la línea de investigación asociada a la solicitud de la convocatoria y que será objeto de la financiación asociada a el programa. El proyecto deberá demostrar una calidad científica y técnica elevada.    

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  • Pueden presentar una solicitud los médicos especialistas que hayan obtenido el grado de doctor en los diez años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. Se entenderá como fecha de obtención del título de doctor, la fecha del acto de defensa de la tesis doctoral. Este periodo desde la obtención del doctorado puede ampliarse en el caso de circunstancias que se documenten apropiadamente, como: maternidad/paternidad, motivos clínicos, servicio militar u otras circunstancias. 
  • Con el soporte de la institución receptora, los candidatos deberán dedicar a este proyecto un mínimo del 60% de su tiempo de investigación. La carga asistencial, no podrá superar el 50% de su jornada laboral.
  • El candidato deberá disponer de al menos 5 publicaciones en revistas científicas y 2 de ellas de primer autor en revistas del primer cuartil.
  • El candidato deberá proponer a un mentor del proyecto de investigación en la institución receptora y aportar su historial con la solicitud. El mentor deberá facilitar el desarrollo profesional del investigador y del proyecto en la institución.
  • Pueden acceder al Programa de Talento Clínico CRIS médicos investigadores postdoctorales de cualquier nacionalidad.   

CUANTÍA: 

Máximo 80.000€/año  

DURACIÓN: 

Entre 2 y 5 años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://criscancer.org/es/programascris/#convocatoria2021