PREMIOS PROFESOR BAREA A LA GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE COSTES SANITARIOS 2024. FUNDACIÓN SIGNO 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 04 de marzo hasta el 15 de mayo de 2024

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

La Fundación Signo convoca los premios Profesor Barea con el fin de reconocer cada año el esfuerzo de instituciones públicas y privadas por implantar sistemas de gestión sanitarios innovadores, que permitan dar respuesta tanto a la sostenibilidad del sistema como a una atención sanitaria de calidad.

Los Premios están destinados a proyectos inéditos o experiencias novedosas, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud y que estén relacionados con una de las siguientes modalidades:

  • Modalidad 1. Transformación de procesos y progreso tecnológico. Proyectos y experiencias relacionados con la transformación de procesos, asistenciales y no asistenciales, mediante la implantación exitosa de nuevas tecnologías o el buen uso de estas, que aporten una mejora relevante de la calidad y de la eficiencia.
  • Modalidad 2. Evaluación de resultados en el sector salud. Proyectos y experiencias relacionados con la utilización de los resultados en la práctica diaria, el diseño de sistemas que permitan evaluar los resultados del sector desde una perspectiva integral, incorporando evaluaciones de ganancias en salud y mejora de la eficiencia en el uso de los recursos.
  • Modalidad 3. Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria. Proyectos y experiencias centrados en cambios organizacionales o relacionales dentro de los equipos que deriven en mejoras asistenciales, retención de talento o mayor satisfacción e implicación de los profesionales de centros y servicios sanitarios y sociales.
  • Modalidad 4. Experiencia del paciente. Proyectos que incorporan la experiencia del paciente, su perspectiva en la medición de resultados o su participación activa como elemento de mejora en la atención sanitaria y social.
  • Modalidad 5. Impacto medioambiental de los centros sanitarios. Iniciativas y proyectos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, dirigidos a disminuir el impacto medioambiental de las actividades sanitarias (eficiencia energética, compra verde, reducción de emisiones, tratamiento de residuos sanitarios, etc.).

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Pueden optar a los Premios todas las personas o instituciones, públicas o privadas, relacionadas con el sector sanitario.

CUANTÍA: 

2.000€/modalidad. 

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.fundacionsigno.com/premios.php