PREMIOS FUNDACIÓN LILLY DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA 2021. FUNDACIÓN LILLY 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 17 de diciembre de 2020 hasta el 17 de febrero de 2021

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Convocatoria de premios de Investigación Biomédica dirigida a investigadores que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud en España, y mantengan una actividad de reconocido nivel científico. 

Se entregarán dos premios en las siguientes categorías:

  • Investigación Biomédica Preclínica: para investigadores que desarrollen una labor de investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica, a cualquier nivel metodológico. 
  • Investigación Biomédica Clínica: para investigadores que desarrollen su labor investigadora sobre humanos, a cualquier nivel metodológico. 

Ambos premios se concederán de manera nominal y exclusivamente a una sola persona. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser candidatos a los premios los investigadores de carácter preclínico (investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica) y clínico (investigación sobre humanos), que desarrollen actividad investigadora en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados, en España.

Los candidatos a los premios deberán ser propuestos por personas o instituciones del ámbito científico biomédico o de las Ciencias de la Salud, o por los miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación LILLY.  

CUANTÍA: 

40.000€/premio.

DURACIÓN: 

Dos años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.fundacionlilly.com/fomento-ciencia/premios-cientificos/premiosinvestigacionbiomedica2021