PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2023. INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Desde el 19 de abril hasta el 15 de junio de 2023
RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:
El Instituto de Estudios del Huevo convoca una premio con el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de cuantos aspectos conciernen al huevo en su relación con la Alimentación, la Nutrición, la Salud Pública y los factores que condicionan la calidad en su producción y transformación.
Podrán presentarse al Premio: proyectos de investigación, trabajos de investigación concluidos no publicados, trabajos de investigación publicados o tesis Doctorales.
Las propuestas deberán estar relacionadas con alguno de los siguientes temas:
- Composición del huevo:
- Estudio de factores que influyen en la composición del huevo o cualquier otro aspecto relacoinado a juicio de la Comisión Delegada.
- Aportación de los componentes del huevo a la nutrición, la salud y la prevención de enfermedades.
- Influencia de los componentes del huevo en el sistema inmunitario.
- Propiedades bioactivas de algunos constituyentes del huevo.
- Calidad de los huevos y ovoproductos.
- Uso y consumo del huevo y ovoproductos:
- Caracterización del mercado y sus factores determinantes.
- Hábitos y tendencias.
- Imagen y comunicación.
- Estrategias de futuro.
- Sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos:
- Mejora de la gestión económica, medioambiental, de la sanidad y bienestar animal y social en la producción e industrias relacionadas con el huevo, sus derivados y subproductos.
- Seguridad alimentaria relacionada con el huevo y ovoproductos.
- Innovaciones tecnológicas en la producción, aprovechamiento y comercialización del huevo, sus derivados y subproductos.
REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
- El investigador principal del proyecto o el autor principal del trabajo debe ser el solicitante del Premio. Su condición lo será a título particular o como responsable de un grupo o equipo de investigación.
- El solicitante del premio debe residir en España y disponer del Título de Licenciado, Graduado o Ingeniero por Escuela Técnica Superior. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar reconocidos oficialmente.
- Los solicitantes no podrán pertenecer a empresas asociadas al Instituto de Estudios del Huevo, ni ser miembros de la Comisión Delegada del Consejo Asesor.
- Tanto los proyectos de investigación como los trabajos científicos deben ser realizados en centros españoles. El trabajo o proyecto podrá presentarse tanto en castellano como en inglés, pero en este último caso, el resumen y las conclusiones deberán presentarse en castellano.
- En el caso de tesis doctorales, solo podrán presentarse las defendidas y aprobadas en los dos cursos académicos anteriores a la fecha límite de presentación al Premio. Se deberá aportar la certificación de la calificación obtenida.
En el caso de que se presente al premio un Proyecto de Investigación, además deberá cumplir las siguientes condiciones adicionales:
- La duración máxima del proyecto de investigación será de 24 meses a partir de la concesión del premio.
- El proyecto de investigación estará dirigido por un Doctor con vinculación permanente al Centro de Investigación en el que se lleve a cabo el proyecto y que forme parte del equipo de investigación para el que se solicita el Premio.
CUANTÍA:
12.000€.
WEB DE LA AYUDA: