MIND THE GAP 2024. FUNDACIÓN BOTÍN 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 31 de enero hasta el 16 de abril de 2024 a las 13:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Convocatoria dirigida a proyectos de emprendimiento incipientes de base científico-tecnológica pertenecientes al ámbito de las ciencias de la vida y la salud para proporcionarles inversión financiera y acompañamiento a la gestión.

Los proyectos candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estarán basados en resultados científico-tecnológicos pertenecientes al ámbito de las ciencias de la salud, así como tecnologías aplicadas a la mejora de la salud y la calidad de vida. Esto incluye, entre otros campos: la biomedicina, la biotecnología, la bioingeniería, los biomateriales, la bioinformática y la salud digital (e-health).
  • Estarán basados en Tecnología desarrollada total o mayoritariamente por una o varias Instituciones Investigadoras españolas. 
  • Deberán poder alcanzar, en un plazo de dos años, la suficiente madurez para captar los socios y recursos adicionales que aseguren la continuidad del Proyecto empresarial una vez terminada la inversión financiera. 
  • Deberán encontrarse en fase de transferencia tecnológica, es decir, que se haya confirmado el fundamento científico-tecnológico del futuro producto/servicio y que haya estudios preliminares que muestren su alto potencial en términos de viabilidad comercial, pero que se requieran ensayos, análisis o desarrollos adicionales para validar la oportunidad de negocio y la viabilidad del producto/servicio comercial, el ajuste producto-mercado (product-market fit) y, en general, para acotar los riesgos hasta niveles aceptables para que la industria y/o los inversores profesionales tomen el relevo.
  • Los resultados esperados deberán tener un impacto socioeconómico positivo relevante y medible.  

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

La presentación de un Proyecto a la Convocatoria deberá realizarse por una única Entidad Promotora que corresponda a uno de los siguientes tipos:

  • Instituciones Investigadoras españolas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación científica, incluyendo universidades, organismos públicos de investigación y, en general, centros de investigación públicos o privados, con prestigio internacional, que cuenten con resultados de investigación científico-tecnológica con potencial para dar lugar al desarrollo de productos o servicios que den respuesta a necesidades de la sociedad.
  • Empresas mercantiles interesadas en promover e impulsar Proyectos basados en Tecnología de la que sea titular (o cotitular) una Institución Investigadora, para lo cual deberán contar con la autorización de la Institución Investigadora y demás cotitulares antes de presentar la Solicitud. 

CUANTÍA: 

Máximo 500.000€  

DURACIÓN: 

Dos años

WEB DE LA AYUDA: 

https://fundacionbotin.org/programas/ciencia/programa-inversion-en-transferencia-tecnologica-mind-the-gap/