INVESTIGADOR AECC 2022. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 10 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2022 a las 15:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) convoca las siguientes ayudas a investigadores con una formación postdoctoral previa para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español, para apoyar a estos investigadores en su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.

El investigador deberá recibir el importe íntegro de la ayuda, descontando la cotización a la Seguridad Social, seguros y la indemnización por fin de contrato correspondiente.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Título de Doctor:

  • Los solicitantes deben estar en posesión del Título de Doctor. El plazo desde la obtención del primer Título de Doctor por parte del solicitante debe ser superior a los 4 años en el momento de apertura de esta convocatoria (es decir, antes del 10 noviembre de 2018), habiéndose tenido que realizar, al menos, un estudio postdoctoral con anterioridad.
  • Se valorarán positivamente estancias de investigación en el extranjero. 

Publicaciones:

  • Los solicitantes deben tener al menos dos artículos de investigación publicados o aceptados para la publicación como primer autor (o co-primer) en una revista internacional del primer cuartil con evaluación por pares en el momento de la solicitud de la presente convocatoria. Las publicaciones con fechas posteriores a la solicitud no serán aceptadas. Se admitirán los casos de artículos publicados en revistas nuevas que aún no tienen índice de impacto.
  • Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación, por lo que revisiones, capítulos de libros o patentes no se contabilizarán. 

Grupo receptor:

  • El grupo receptor debe tener al menos un proyecto de carácter nacional (Plan Nacional de I+D, FIS-ISCIII u otros) o internacional con financiación, obtenido en convocatoria pública, en vigor durante el año de la convocatoria (2022). No se considerarán proyectos de carácter regional ni proyectos financiados por iniciativas internas del centro de investigación.
  • No se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Sí se aceptarán solicitudes de centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas. 

Régimen de compatibilidades/incompatibilidades del candidato:

  • La solicitud de la presente ayuda es incompatible con recibir en el mismo grupo de investigación cualquier otra ayuda AECC dirigida a cubrir personal, salvo las siguientes excepciones: Predoctoral, Clínico Junior en el Territorio, Clínico Formación, Prácticas de Laboratorio AECC y aquellos casos en los que la ayudas a persona haya superado el seguimiento de la segunda anualidad en el momento de la solicitud. 
  • Los beneficiarios de las ayudas de la Fundación Científica AECC a Investigadores en Oncología (AIO) en convocatorias anteriores podrán optar a la presente ayuda.
  • Un beneficiario de la ayuda Postdoctoral AECC ya finalizada podrá optar a la convocatoria Investigador AECC. Un beneficiario de la ayuda a Investigador AECC podrá optar nuevamente a esta convocatoria.
  • Los solicitantes sólo podrán presentar una propuesta para la presente convocatoria. 

Régimen de compatibilidades/incompatibilidades del Director del Proyecto:

  • No se podrá presentar como Director de Proyecto aquel que ya figure como tal en una ayuda activa a Personas de la Fundación Científica AECC (AIO, Postdoctoral, Investigador, Clínico Junior y Clínico Senior AECC) adjudicada en convocatorias anteriores en el momento de cierre de la convocatoria. Sí se podrá presentar como Director de Proyecto si la ayuda a personas en vigor ha superado el proceso de renovación en el momento de la solicitud.
  • Cada Director de Proyecto podrá avalar únicamente a un candidato para esta convocatoria. 
  • El Director de Proyecto de una ayuda a Investigador AECC podrá presentar una solicitud a una convocatoria de ayudas a Proyectos de la Fundación Científica AECC y resultar beneficiario.

CUANTÍA: 

50.000€/año

DURACIÓN: 

Cuatro años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/ayudas/talento/investigador-aecc-2023