IDEAS SEMILLA AECC 2022. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 10 de noviembre hasta el 24 de noviembre de 2022 a las 15:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

La finalidad de la presente convocatoria presentada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es financiar la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación, en cualquier ámbito del cáncer, que vayan a desarrollarse en España y que, en caso de éxito, puedan concretarse en proyectos sólidos de investigación.

La propuesta deberá consistir en la presentación de una idea innovadora y la transformación de esa idea en un concepto que permita desarrollar un proyecto de investigación si se confirma la idea.

La investigación podrá ser de ciencia básica, traslacional, epidemiología, psicooncología e investigación oncológica clínica. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

El solicitante que opte a esta convocatoria deberá estar vinculado de forma contractual a una entidad pública o privada sin ánimo de lucro capacitada para la investigación científica en España, que será aquella en la que se realizará el proyecto y la que aparezca en la solicitud.

Los solicitantes pueden tener:

  • Perfil investigador básico/traslacional, en cuyo caso será necesario estar en posesión del título de doctor en el momento de la apertura de la convocatoria (10 noviembre de 2022).
  • Perfil clínico, en cuyo caso será necesario estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
    • Título de grado en medicina o equivalente y contar con el título de doctor.
    • Título de especialista y estar matriculado en un programa de doctorado. 

Régimen de compatibilidades/incompatibilidades:

  • Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda de la Fundación Científica AECC.
  • Esta ayuda es incompatible si recibe financiación por cualquier otra fuente para la misma finalidad.
  • Los solicitantes sólo podrán presentar una propuesta para la presente convocatoria. Si un mismo proyecto es presentado por diferentes investigadores, ambas solicitudes serán descartadas. En el caso de no resultar adjudicatario, el solicitante podrá volver a presentar su candidatura a las ayudas Ideas Semilla AECC en posteriores convocatorias, siempre y cuando se hayan realizado cambios en el proyecto presentado o en el laboratorio de realización del proyecto, acorde con los comentarios de su informe de evaluación.

CUANTÍA: 

Máximo 20.000€

DURACIÓN: 

Dos años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/ayudas/proyectos/ideas-semilla-aecc-2023