I AYUDA DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER FERO-ASEICA 2020. ASOCIACION ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CANCER 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 02 de junio hasta el 01 de julio de 2020

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

La Fundación de Investigación Oncológica FERO y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) lanzan esta convocatoria con el objetivo de promover la investigación oncológica de jóvenes investigadores en España.

La finalidad de esta ayuda es impulsar una línea de investigación altamente innovativa y disruptiva en cáncer dirigida por un investigador o investigadora independiente en vías de consolidación.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  • Ser socio/a de ASEICA y estar al corriente en el pago de la cuota.
  • Haber obtenido el título de doctor en fechas posteriores al 1 de enero de 2005. Cuando los candidatos estén en posesión de más de un titulo que cumpla este requisito, se referirá al primero de los obtenidos.
  • Dirigir un programa/grupo/equipo de investigación emergente de forma plenamente autónoma. Dentro del marco de esta convocatoria se entiende como grupo emergente el dirigido por un investigador principal joven que haya iniciado su línea de investigación independiente en los últimos tres años y que posea un contrato de investigación vigente tipo Miguel Servet, Ramón y Cajal, Joan Rodès, Científico Titular, Profesor Titular o posiciones análogas. Alternativamente puede ser un IP joven con contrato estable durante la duración de la Ayuda que haya conseguido financiación por fuentes competitivas reconocidas estatales o internacionales (Plan Nacional, FIS) para un primer proyecto de I+D+i durante los últimos tres años.
  • No existen restricciones de nacionalidad, pero los y las solicitantes deben de estar contratados por una institución española (universidades, institutos sanitarios, CSIC, otras OPIs o centros de investigación singulares) durante toda la vigencia del proyecto.
  • Posesión de laboratorio propio con infraestructura y recursos.
  • Los candidatos no pueden presentar más de una propuesta.
  • No haber disfrutado de una Ayuda análoga previa financiada por la ASEICA o por FERO.
  • Quedan excluidos como beneficiaros los miembros de la Junta Directiva de ASEICA y del propio Comité Científico evaluador de esta Ayuda.

DURACIÓN:

Máximo dos años.

CUANTÍA:

80.000€

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.aseica.es/investigacion/ayudas