EUROPA REDES Y GESTORES-EUROPA CENTROS TECNOLÓGICOS 2020. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 26 de mayo hasta el 10 de junio de 2020 a las 15:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

La finalidad de la convocatoria es reforzar las estructuras de apoyo a la participación española en iniciativas europeas e internacionales en ciencia y tecnología, en especial en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el periodo 2021 – 2027, Horizonte Europa y, de manera específica:

  1. Incrementar la participación de todos los agentes del sistema español en proyectos y programas internacionales.
  2. Aumentar el retorno económico conseguido por las entidades españolas, como consecuencia de una mayor financiación proveniente de la Unión Europea de sus proyectos de I+D+i.
  3. Aumentar el liderazgo de las entidades españolas en los proyectos de Horizonte Europa.
  4. Apoyar el acceso a Horizonte Europa de entidades españolas sin experiencia previa.
  5. Facilitar el cumplimiento de los objetivos de participación establecidos en los planes estratégicos de internacionalización de las entidades beneficiarias.

El objetivo final es dotar a las entidades beneficiarias de una estructura estable y de los conocimientos necesarios para la promoción y la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, para que mejoren su posicionamiento y sus posibilidades de obtener financiación proveniente de la Unión Europea a través de Horizonte Europa, durante el periodo de ejecución de la actividad objeto de ayuda.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser beneficiarios de las ayudas:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.
  • Otros centros públicos de I+D+i con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.

Las actividades objeto de ayuda deberán ser desarrolladas de forma individual.

DURACIÓN:

Dos años. Desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

CUANTÍA:

Máximo 250.000€/ayuda. 

WEB DE LA AYUDA: 

http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=9ac5ced555850710VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=ede586fd6c544610VgnVCM1000001d04140aRCRD