ESICM RESEARCH AWARDS 2024. EUROPEAN SOCIETY OF INTENSIVE CARE MEDICINE (ESICM) 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 06 de febrero hasta el 17 de marzo de 2024

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

La European society of intensive medicine (ESCIM) convoca unos premios cuyo objetivo es que investigadores, jóvenes o consolidados, puedan llevar a cabo proyectos de investigación, básica o clínica y, además, desarrollar, adquirir y aplicar los procedimientos y nuevas técnicas de investigación avanzadas en el área de la medicina intensiva.

Se entregarán premios en las siguientes modalidades:

  • ESICM Basic Science Award: para la financiación de proyectos de investigación básica.
  • ESCIM Fundamental Research Award: creado para fomentar investigación básica que explore los límites del conocimiento. 
  • Professor Burkhard Lachmann Award for Experimental Research: financiado por la International Foundation for Clinically-oriented Research (IFCOR). Los candidatos que opten a los Basic y Fundamental Awards podrán optar a este premio.
  • Family Partnership Award: premio para la financiación de proyectos realizados en Europa relacionados con las necesidades de los familiares y cuidadores de pacientes. Las propuestas deberán de incluir en el diseño y desarrollo del proyecto a, al menos, tres países diferentes. 
  • Global ICU Award: premio para la realización de un proyecto en un país de ingresos bajos o medios, que incluya aspectos formativos relacionados con la atención al paciente.
  • ESICM Established Investigator Award: premio dirigido a científicos o médicos senior para apoyar su actividad investigadora básica o clínica. 
  • ESICM Young Investigator Award: premio que dará apoyo a científicos y médicos jóvenes (de 40 años o menos) y talentosos que tengan el potencial de convertirse en investigadores independientes en el campo de la medicina intensiva.
  • Next Start-Up Grant: para apoya el desarrollo profesional de intensivistas talentosos con experiencia en investigación que tienen 42 años o menos en el momento de la solicitud.
  • ESICM Clinical Research Award: para la financiación de proyectos con una clara orientación clínica. 
  • Traslational Research Award: destinado a proyectos en el ámbito de la ciencia traslacional
  • ESICM Levi-Montalcini Biomedical Science Award: permio que apoyará a mujeres jóvenes (de 40 años o menos) que tengan potencial para de convertirse en investigadores independientes en el campo de la medicina intensiva. Se dará prioridad a propuestas que involucren a, al menos, dos países.  
  •  Multi-Disciplinary Care Award: para apoyar a los profesionales de la salud que quizás nunca antes se habían planteado entrar en el campo de la investigación y que han identificado áreas de tratamiento de cuidados intensivos en las que se requiere investigación. Se aceptan solicitudes de todas las disciplinas.
  • ESICM Jordi Mancebo Fisher&Paykel Healthcare Award: proyectos centrados  en la fisiología y los resultados de la asistencia respiratoria menos invasiva en la insuficiencia respiratoria aguda.
  •  ESICM Fresenius Kabi Award on Clinical Nutrition: financiado por Fresenius Kabi GmBH.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Solo los miembros de la ESICM  podrán participar en la convocatoria.

Pueden solicitar estos premios médicos, científicos o profesionales de la salud. Los solicitantes que no posean un doctorado deberán contar con el apoyo de un supervisor de investigación (M.D. o PhD). 

Los solicitantes deberán dedicarse profesionalmente a la medicina intensiva o a la investigación en cuidados intensivos y poseer las cualificaciones científicas o médicas adecuadas.

Los candidatos deberán poseer la cualificación profesional adecuada y la experiencia acorde al premio que se solicita.

Se recomienda que los proyectos presentados sean desarrollados en uno o más países. 

CUANTÍA: 

5.000-50.000€/premio  

DURACIÓN: 

Dos años. Next Start-up Grant, tres años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.esicm.org/research/awards-2/