ERC CONSOLIDATOR GRANT 2021. COMISIÓN EUROPEA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 11 de marzo hasta el 20 de abril de 2021 a las 17:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Estas ayudas están dirigidas a financiar investigadores principales de cualquier nacionalidad, durante un máximo de cinco años, que hayan obtenido el doctorado entre siete y 12 años antes al 1 de enero de 2021, y con carrera destacable que se encuentren consolidando su grupo o proyecto de investigación. Se financiarán propuestas científicas ambiciosas y de carácter innovador en cualquier campo del área científica.   

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  • Los investigadores principales, de cualquier nacionalidad, deberán haber obtenido el doctorado entre 7 y 12 años antes al 1 de enero de 2021 (es decir, deberán haber obtenido la titulación de doctorado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013, incluidos).
  • Excepcionalmente, investigadores que hayan obtenido el doctorado con anterioridad a la fecha indicada podrían ser elegibles bajo ciertas circunstancias justificadas documentalmente (por ejemplo, en caso de maternidad).
  • Deberá demostrar indicios de independencia y madurez en su trayectoria investigadora, como poseer varias publicaciones de referencia en la que no participase su director de tesis, y ser capaz de demostrar el potencial de su trabajo a través de sus logros, incluyendo publicaciones como autor principal en revistas científicas de revisión por pares, conferencias, patentes, premios, ayudas, etc. 
  • Estar en disposición de dedicar, al menos, el 40% de su tiempo al proyecto ERC financiado, de las cuales, al menos, el 50% deberán ser desarrolladas en una institución europea o de un país asociado.

CUANTÍA: 

Máximo 2.000.000€, con la posibilidad de solicitar 1.000.000€ adicionales.

* La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 633 millones de euros, con los que se pretenden otorgar 317 ayudas.  Final del formulario 

DURACIÓN: 

Cinco años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://erc.europa.eu/funding/consolidator-grants