ERC ADVANCED GRANT 2020. COMISIÓN EUROPEA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 14 de mayo hasta el 26 de agosto de 2020 a las 17:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Con esta ayuda se busca financiar proyectos de investigación excelentes y altamente innovadores en cualquier área temática del campo de las ciencias y liderados por un investigador consolidado con un reconocido historial de logros científicos, ya sea europeo o de cualquier país del mundo, que se comprometa a realizar su investigación en Europa. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los solicitantes deberán tener un historial de logros significativos en investigación en los últimos 10 años relacionados con su ámbito de investigación y, al menos, con uno o más de los siguientes puntos:

  • Tener, al menos, diez publicaciones como autor senior en las principales revistas científicas multidisciplinare, revisadas por expertos internacionales y revisados por otros procedimientos y conferencias internacionales en su ámbito de estudio.
  • Tener, al menos, tres grandes monografías de investigación de las cuales, al menos, una esté traducida a otro idioma. Este punto de referencia es relevante para campos de estudio en los que las publicaciones de monografías es la norma(por ejemplo,las humanidades y las ciencias sociales).

Otros puntos de referencias que serán tenidos en cuenta:

  • Cinco patentes.
  • Diez invitaciones a conferencias internacionales.
  • Tres expediciones de investigación.
  • Miembro de organización de tres conferencias o congresos internacionales bien establecidos.
  • Reconocimiento internacional mediante premios científicos o pertenecer a instituciones de prestigio.
  • Contribuciones a promover la carrera de investigadores sobresalientes.
  • Reconocido liderazgo en la innovación industrial.

Los investigadores podrán ser de cualquier nacionalidad, pero el proyecto de investigación deberá ser realizado en un país de la Unión europea o países asociados (ver listado de países participantes). 

CUANTÍA: 

Máximo 2.500.000€*. 

*Adicionalmente se podrá solicitar hasta un máximo de 1.000.000€ para cubrir: costes subvencionables start-up, para la movilidad de los investigadores principales en EU u otro país asociado como consecuencia de la recepción de una ERC grant, compra de equipamiento y/o acceso a grandes instalaciones.

Con un presupuesto para esta convocatoria de 391 millones de euros, se prevé una financiación de 166 propuestas. 

DURACIÓN: 

Máximo cinco años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/wp/2018-2020/erc/h2020-wp20-erc_en.pdf