ERA-NET NEURON: NETWORKING GROUPS ON CHRONIC PAIN 2022. INSTITUTO DE SALUD CARLOS III 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 06 de septiembre hasta el 08 de noviembre de 2022 a las 14:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación trasnacionales y colaborativo que aborden cuestiones importantes relacionadas con el dolor crónico. 

Específicamente, este año los proyectos presentados deberán centrarse en los retos transversales en el campo de la investigación sobre el dolor crónico, para construir el conocimiento sobre aspectos específicos, identificar las lagunas y encontrar soluciones para cuestiones urgentes como la interoperabilidad de los datos y la armonización de los métodos. Las propuestas que aborden los obstáculos y las posibles soluciones para garantizar una traslación fructífera, homogénea e inclusiva de la ciencia básica a la práctica clínica también entran en el ámbito de esta convocatoria

Las siguientes áreas quedan excluidas de la convocatoria:

  • Acute pain.
  • Psychological and social consequences of pain conditions.
  • Experimental research activities. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

El cumplimiento de la normativa específica del país es obligatorio, por lo que se recomienda encarecidamente ponerse en contacto con las respectivas organizaciones de financiación para garantizar la elegibilidad de los participantes antes de presentar una propuesta.

Requisitos del consorcio

  • Cada Networking Group debe estar formado por un mínimo de 10 instituciones participantes y un máximo de 25.
  • Al menos la mitad de las instituciones participantes en un Networking Group deben estar establecidas en un país miembro del ERA-NET NEURON COFUND 2 (Anexo II).
  • Se deben establecer un mínimo de tres instituciones participantes en al menos tres países de financiación diferentes (lista en Anexo I).
  • Se fomenta la inclusión de expertos de regiones no pertenecientes a NEURON.

CUANTÍA: 

Máximo de 50.000€/grupo. 

DURACIÓN: 

Un año.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.neuron-eranet.eu/joint-calls/networking/2022-nw-call-chronic-pain/