EJP RD – NETWORKING SUPPORT SCHEME (NSS) CALL 2021-4. COMISIÓN EUROPEA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Desde el 03 de septiembre hasta el 02 de diciembre de 2021 a las 14:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

El Programa Europeo Conjunto sobre Enfermedades Raras (EJP RD, por sus siglas en inglés) lanza esta convocatoria con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos sobre enfermedades raras y cánceres raros entre profesionales de la salud, investigadores y pacientes.

Para ello, la convocatoria ofrece ayudas para la financiación de eventos (talleres o conferencias), dirigidos a:

  • Formar nuevas redes de investigación o ampliar las redes de investigación existentes.
  • Fortalecer las colaboraciones.
  • Permitir el intercambio de conocimientos.

Se espera que, como resultado de estos eventos, se generen nuevas investigaciones colaborativas e innovadoras en el ámbito de las enfermedades raras. 

Aunque tendrá preferencia la realización de reuniones presenciales, las reuniones virtuales serán también elegibles dadas las actuales circunstancias excepcionales.  

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser solicitantes en la convocatoria profesionales sanitarios, investigadores y asociaciones de pacientes pertenecientes a uno del los países integrantes del programa EJP RD: Armenia*, Austria, Bélgica, Bulgaria*, Croacia*, República Checa*, Dinamarca, Estonia*, Finlandia, Francia, Alemania, Georgia*, Grecia, Hungría*, Irlanda, Israel, Italia, Letonia*, Lituania*, Luxemburgo, Malta*, Noruega, Polonia*, Portugal, Rumanía*, Serbia*, Eslovaquia*, Eslovenia*, España, Suecia, Suiza, Países Bajos, Turquía* y Reino Unido. 

Los países marcados con * se consideran poco representados en el ámbito de la investigación en enfermedades raras, y su participación en los consorcios será prioritaria en la convocatoria. 

Requisitos del consorcio

Las solicitudes deberán ser presentadas por consorcios constituido por, al menos un solicitante principal y dos co-solicitantes pertenecientes a tres países diferentes. 

El consorcio solicitante podrá invitar a otras entidades al evento, sin limitación en el número de participantes.   

CUANTÍA: 

Máximo 30.000€/evento. 

DURACIÓN: 

Un año o más dependiendo de las necesidades del proyecto.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.ejprarediseases.org/our-actions-and-services/funding-opportunities/calls/networking-support/