EIC TRANSITION CHALLENGES 2022-2. COMISIÓN EUROPEA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 01 de marzo hasta el 28 de septiembre de 2022 a las 15:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Convocatoria, lanzada por el Consejo Europeo de Innovación, con el objetivo de aprovechar los resultados sobresalientes de proyectos recientemente finalizados, que hayan sido financiados en convocatorias  EIC Pathfinder, FET o ERC Proof of Concept. Para ello, se financiará el desarrollo de soluciones innovadoras con una orientación clara hacia el mercado.

Dentro de los desafíos establecidos por la convocatoria, destacamos las siguientes relacionadas con el ámbito de la salud:

  • EIC Transition Challenge: RNA-based therapies and diagnostics for complex or rare genetic diseases

Específicamente, en esta convocatoria 2022 serán elegibles resultados procedentes de proyectos financiados en las siguientes convocatorias:

  • EIC Pathfinder projects (including projects funded under EIC pilot Pathfinder, Horizon 2020 FET-Open, FET-Proactive) and FET Flagships calls (including ERANET calls under the FET Work Programme).
  • European Research Council Proof of Concept projects.

Los proyectos que aún estén en activo, deberán llevar activos al menos 12 meses a fecha de cierre de solicitud. Los proyectos que ya hayan finalizado, deberán haber sido completados en los 24 meses anteriores a la fecha de cierre de solicitud.   

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los solicitantes no serán necesariamente participantes, investigadores principales o propietarios de los resultados de los proyectos del que proviene, al contrario, nuevos participantes son bienvenidos y alentados a participar. 

Las solicitudes podrán ser presentadas:

  • De forma individual (único beneficiario) por una única entidad legalmente establecida en uno de los estados miembros o asociados de la Unión Europea. Estas entidades podrán ser PYMES u organizaciones de investigación (universidades, organizaciones de investigación o tecnológicas, y sus equipos de investigación). Grandes empresas no serán elegibles.
  • Un pequeño consorcio de dos personas jurídicas independientes de dos Estados miembros o países asociados diferentes.
  • Un consorcio de un mínimo de tres y un máximo de cinco entidades jurídicas independientes («multibeneficiarios») siguiendo normas estándar, es decir, debe incluir al menos una entidad jurídica establecida en un Estado miembro y al menos otras dos entidades jurídicas independientes, cada una establecida en diferentes Estados miembros o Países Asociados. 

CUANTÍA: 

Máximo 2.500.000€/proyecto

DURACIÓN: 

Entre uno y tres años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/opportunities/topic-details/horizon-eic-2022-transitionchallenges-03;callCode=null;freeTextSearchKeyword=eic;matchWholeText=true;typeCodes=0,1,2,8;statusCodes=31094502;programmePeriod=null;programCcm2Id=null;programDivisionCode=null;focusAreaCode=null;destination=null;mission=null;geographicalZonesCode=null;programmeDivisionProspect=null;startDateLte=null;startDateGte=null;crossCuttingPriorityCode=null;cpvCode=null;performanceOfDelivery=null;sortQuery=sortStatus;orderBy=asc;onlyTenders=false;topicListKey=topicSearchTablePageState