EIC PATHFINDER OPEN 2021. COMISIÓN EUROPEA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 08 de abril hasta el 19 de mayo de 2021 a las 17:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Convocatoria abierta, sin área temática definida, lanzada por el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para la financiación de las primeras etapas (TRL 1-4) del desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas con potencial para crear nuevos mercados y/o para abordar los desafíos globales. 

Las propuestas presentadas deberán de reunir las siguientes características esenciales:

  • Convincente visión a largo plazo de una tecnología radicalmente nueva con potencial para tener un efecto positivo transformador en nuestra economía y sociedad
  • Avance concreto, novedoso y ambicioso en el campo de la tecnología, proporcionando avances hacia la tecnología prevista.
  • Enfoque y metodología de investigación de alto riesgo/alto beneficio, con objetivos alcanzables.

Las propuestas deberán estar abordadas desde un enfoque multidisciplinar, combinando diferentes áreas, perspectivas, metodologías y terminologías.    

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser beneficiarios de las ayudas entidades con personalidad jurídica como universidades, organizaciones de investigación, PYMES, start-ups, organizaciones industriales o personas físicas. 

Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios constituidos por un mínimo de tres entidades independientes pertenecientes a tres países miembros o asociados de la Unión Europea. Al menos, una de las organizaciones deberá perteneces a un estado miembro de la EU. 

CUANTÍA: 

Máximo 3.000.000€/proyecto

WEB DE LA AYUDA: 

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/docs/2021-2027/horizon/wp-call/2021/wp_horizon-eic-2021_en.pdf