CRIS OUTBACK FELLOWSHIP PROGRAMME 2021. FUNDACION CRIS DE INVESTIGACION PARA VENCER EL CANCER 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 01 de mayo hasta el 01 de agosto de 2021

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Programa de becas posdoctorales, dirigido a científicos y médicos destacados, de cualquier nacionalidad, que deseen realizar una formación en un país extranjero durante tres años (Outgoing Phase) y posteriormente regresar a España durante el último año (Return Phase), con el objetivo de desarrollar una carrera investigadora en el área del cáncer, en un centro Español, y convertirse en los futuros líderes de investigación en este campo.  

Se concederán dos becas en esta convocatoria 2021. 

El programa también ofrece la posibilidad de realizar estancias y visitas de corta duración (no más de cuatro semanas) en otras instituciones, de cualquier país. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Formación:

  • Haber obtenido la titulación de Doctorado en los últimos cinco años, o poder demostrar una experiencia investigadora a tiempo completo en el área del cáncer, de entre 4 y 9 años. Periodos de inactividad investigadora por causas debidamente justificadas, como maternidad/paternidad, enfermedad grave, etc. serán tenidos en cuenta. 
  • No puede haber residido o llevado a cabo su actividad investigadora en el país de destino por más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria. 

Carrera investigadora:

  • El candidato deberá proporcionar información relacionada con su trayectoria investigadora y sus publicaciones en el campo de investigación en cáncer. 

Plan formativo y de investigación:

  • Se deberá proporcionar un plan de formación y un resumen del proyecto a realizar, el cual deberá demostrar un alto nivel de calidad científica y técnica.

Supervisores:

  • El candidato deberá proponer un supervisor en cada una de las instituciones (extranjera y española) y proporcionar información sobre su carrera. 
  • Los supervisores deberán ser líderes o investigadores sénior del grupo donde se realizará el proyecto de investigación. 

Centros de acogida:

  • El solicitante podrá escoger el centro extranjero y español de acogida, siempre y cuando esté relacionado con la investigación oncológica. 

Nivel de ingles:

  • B2 proficiency TOEFL, o equivalente. 

Nacionalidad:

  • El programa está abierto a investigadores de todas las nacionalidades. 

CUANTÍA: 

Máximo 70.000€/año 

WEB DE LA AYUDA: 

https://criscancer.org/es/outback/