CRCNS -COLLABORATIVE RESEARCH IN COMPUTATIONAL NEUROSCIENCE 2020. INSTITUTO DE SALUD CARLOS III 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 01 de septiembre hasta el 10 de diciembre de 2020

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) participan como agencias financiadoras en la convocatoria sobre Neurociencia Computacional “Collaborative Research in Computational Neuroscience” (CRCNS) en el marco del Memorando de cooperación entre la National Science Fundation (NSF) y el NIH con la AEI y el ISCIII.

A través del programa CRCNS las agencias participantes apoyan actividades de colaboración que permitirán avanzar en la comprensión de la estructura y función del sistema nervioso, los mecanismos que subyacen a los trastornos del sistema nervioso y las estrategias computacionales utilizadas por el mismo.

Se contemplan dos tipos de propuestas como respuesta a esta convocatoria:

  • Propuestas de investigación que describan proyectos de investigación colaborativos.
  • Propuestas para la compartición de datos que faciliten la compartición de datos y otros recursos.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Serán elegibles para financiación mediante el ISCIII las siguientes instituciones:

  • Hospitales, centros de atención primaria u otros centros vinculados al Sistema Sanitario Español.
  • Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS).
  • CIBER O CIBERNED. Los miembros del equipo deberán pertenecer a, al menos, dos grupos CIBER de instituciones diferentes, siendo, al menos, uno de ellos un hospital, centro de atención primaria, centro vinculado al Sistema Sanitario Español o IIS. 
  • Instituciones académicas u otros centros de investigación solo podrán participar en la propuesta si lo hacen de manera conjunta con un hospital, centro de atención primaria, centro vinculado al Sistema Sanitario Español o IIS. No podrán participar de manera independiente, por lo que en estos casos deberá haber dos instituciones españolas en la misma propuesta. 

Importante: Las propuestas deberán incluir siempre dos instituciones elegibles por el ISCIII.

El sector industrial y las organizaciones de pacientes son alentadas a participar en la convocatoria, mediante subcontratación, el uso de sus propios fondos g siendo financiados por la Agencia Estatal de Investigación.

CUANTÍA: 

250.000 €

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.nsf.gov/funding/pgm_summ.jsp?pims_id=5147