La Consejería de Sanidad (previo informe de necesidades de la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación) ha obtenido de la Consejería de Hacienda y Función Pública fondos económicos no reembolsables para financiar gastos en relación con la investigación e innovación de excelencia sobre la enfermedad COVID-19.

En base a ello, se ha asignado a la FIB del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda fondos para investigación COVID 19 ejecutables con fecha límite el día 31 de diciembre de 2020.

El Patronato en su reunión de 26 de octubre de 2020 ha procedido a la asignación de estos fondos a proyectos censados en el ISCIII en la convocatoria realizada por ese Instituto el pasado mes de marzo de 2020, concediéndoles un plazo de 10 días naturales a contar desde el día 27 de octubre de 2020 para que los IPs de estos proyectos presenten la justificación de los gastos.

Asimismo, en previsión de que exista remanente que no pueda ser justificada su ejecución a fecha 31 de diciembre de 2020, según lo establecido en párrafo anterior, el Patronato acuerda abrir la posibilidad de financiación de gastos de otros proyectos COVID.

En consecuencia, se abre un plazo 10 días naturales a contar desde el día 27 de octubre de 2020 para que los investigadores de este Instituto de Investigación presenten proyectos de investigación COVID 19 con justificación de gastos que puedan ser realizables antes del día 31 de diciembre de 2020 (fungibles, material inventariable, contratación, etc, todo relacionado con la investigación COVID 19).

Finalizado este plazo, la Comisión de Investigación determinará la pertinencia y viabilidad y establecerá una prelación para su financiación que en todo caso deberá ejecutarse antes del día 31 de diciembre de 2020.

Recibido el informe de la Comisión de Investigación, la Comisión Delegada del Patronato procederá a su evaluación y presentación a los Patronos para la asignación definitiva de los fondos.

Convocatoria transferencia nominativa COVID-19