CLÍNICO JUNIOR AECC 2023. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 22 de septiembre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023 a las 15:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de ayudas financieras a especialistas médicos para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en España, con el objetivo de promover la vocación investigadora entre los profesionales clínicos y contribuir así al fomento de la investigación en el entorno clínico.

La Ayuda concedida podrá ser destinada a la realización de la tesis doctoral o para cubrir un primer periodo postdoctoral.

La presente convocatoria está destinada a solicitantes de todo el ámbito nacional, pero la adjudicación se realizará a nivel provincial en base a las puntuaciones de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y las líneas estratégicas de Fundación Científica AECC y de la Sede Provincial AECC con representación en la provincia donde se encuentre el centro hospitalario y/o el centro de investigación. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Candidato:

  • Estar en posesión del título oficial de especialista en el área de la medicina en el momento del inicio de la ayuda (fecha máxima de inicio 1 de diciembre de 2023).
  • No se puede haber superado 4 años desde la obtención del título de especialidad en el momento del cierre de la convocatoria (12 de enero de 2023). 

Compatibilidades/incompatibilidades del candidato:

  • Esta ayuda es compatible con cualquier otra ayuda de la Fundación Científica AECC y de la AECC de anteriores convocatorias.
  • Los solicitantes sólo podrán presentar una propuesta a esta convocatoria.  
  • La ayuda es incompatible con la percepción de financiación por cualquier otra fuente (pública y/o privada) para la misma finalidad, a excepción de ayudas para cubrir gastos asociados a la estancia formativa en un centro de referencia en investigación. 
  • Existe la posibilidad de prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes con un máximo de 100 horas anuales. Asimismo, es posible realizar servicios correspondientes a guardias de 24 horas o fracciones, siempre que no superen las 96 horas mensuales, incluyendo la actividad asistencial de máximo un día a la semana y que no compute dentro de la agenda asistencial del centro hospitalario. La actividad asistencial deberá enmarcarse en la temática del proyecto de investigación. 

Grupo receptor:

  • En ningún caso se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Sí se aceptarán solicitudes en centros hospitalarios con donaciones de empresas privadas. 

Director del proyecto:

  • Estar en posesión del título de doctor.
  • Tener una situación laboral estable preferentemente en el centro de hospitalario donde se realice la actividad asistencial.
  • Experiencia previa dirigiendo proyectos y capacidad de liderazgo demostrable.

Si el Director de Proyecto (Project Director) no es jefe de servicio (Chief of Service) se deberá contar con el aval del jefe de servicio para la inscripción de la solicitud.

Compatibilidades/incompatibilidades del Director del proyecto:

  • No existen incompatibilidades en relación al Director de proyecto de beneficiarios de anteriores convocatorias AECC.
  • El Director del proyecto debe desarrollar la mayor parte de su actividad profesional preferentemente en el centro hospitalario donde se llevará a cabo el proyecto.
  • Cada Director de proyecto podrá avalar únicamente a un candidato para esta convocatoria. Solicitudes con el mismo Director de proyecto serán descartadas.

CUANTÍA: 

35.000€/año

DURACIÓN: 

Tres años (con posibilidad de prórroga por un máximo de 12 meses más)

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/ayudas/talento/clinico-junior-territorio-aecc-2023