BECAS PREDOCTORALES EN NEUROCIENCIA 2020. FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (Fechas Comunidad de Madrid):

Desde el 25 de junio hasta el 22 de julio de 2020

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Se convocan tres becas predoctorales en Neurociencia para jóvenes españoles que vayan a realizar su tesis doctoral en un programa de doctorado acreditado oficialmente en España, sobre la comprensión del sistema nervioso humano y las enfermedades que lo afectan.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  • Los solicitantes han de tener nacionalidad española y estar en posesión, en julio de 2020, de los requisitos de acceso a un programa oficial de doctorado en una universidad española.
  • Acreditar un buen conocimiento del idioma inglés, hablado y escrito.
  • Haber sido preadmitido en el departamento o centro de investigación donde pretende desarrollar su tesis doctoral, y debe adjuntar el documento de preadmisión a su solicitud.

Los directores de tesis deben ser doctores con vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de universidades españolas, o pertenecer a las escalas de investigación del CSIC o de los OPIs, o tener vinculación laboral de carácter docente o investigador con la entidad en que vaya a ejecutarse el trabajo de tesis. La vinculación contractual de los directores de tesis deberá cumplirse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse durante todo el tiempo de duración de la beca.

CUANTÍA: 

23.700 euros brutos anuales en las dos primeras anualidades. En la tercera y cuarta anualidades, los montos serán 24.700 y 27.500 euros brutos, respectivamente. La dotación incluye la remuneración del becario y las cuotas a la Seguridad Social en las que deba incurrir la universidad de acogida.

DURACIÓN: 

Máximo cuatro años (debiendo ser renovada anualmente).

WEB DE LA AYUDA: 

http://fundaciontatianapgb.org/convocatorias/becas-investigacion/