BECAS IRAD-FEOR – JOHNSON & JOHNSON PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER DE PRÓSTATA 2024. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGÍA RADIOTERAPICA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 19 de febrero hasta el 15 de mayo de 2024

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) lanza esta convocatoria de Becas IRAD-FEOR-JANSSEN-CILAG que tiene como objetivo fundamental identificar e impulsar las iniciativas investigadoras más prometedoras, con mayor rigor y excelencia científica, que dispongan de un mayor potencial impacto clínico durante los próximos años para el desarrollo y el avance en el manejo del cáncer de próstata. 

Se concederán dos becas para la financiación de dos proyectos. 

Los proyectos candidatos a la financiación deberán reunir las siguientes características:

  • Promotor del estudio: IRAD (Instituto de Investigación en Oncología Radioterápica).
  • Ámbito Geográfico: Proyectos de investigación coordinados o dirigidos en Unidades de Oncología Radioterápica en territorio nacional.
  • Área de investigación: Proyectos de investigación clínica relacionados directamente con el cáncer de próstata
  • Tipos de proyecto:
    • Proyectos de investigación originales en el ámbito científico del cáncer de próstata cuya duración no exceda el máximo establecido y su memoria económica no supere la dotación económica prevista en la convocatoria.
    • Proyectos de investigación financiados previamente, que requieran de financiación adicional para continuar su desarrollo, siempre y cuando se documente mediante informe por escrito, la ejecución presupuestaria previa, los objetivos alcanzados hasta el momento y la justificación de la necesidad de la nueva financiación para lograr nuevos objetivos. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  • El investigador principal (IP) deberá ser un Oncólogo Radioterápico, socio de SEOR, estar al corriente en el pago de las cuotas de socio y con ejercicio profesional en España. 
  • Se reconocerá la existencia de un único investigador principal (IP). De forma excepcional, se podrá contemplar la existencia de un segundo investigador principal (CoIP), siempre y cuando se justifique convenientemente de una forma razonada la necesidad de otro investigador responsable, bien por la envergadura del proyecto, por un área de especialización complementaria o bien, por excesiva carga de trabajo y responsabilidad.

Requisitos del consorcio

El IP podrá acompañarse de investigadores colaboradores (IC), siempre y cuando pertenezcan a centros o instituciones sanitarias diferentes, con la intención de primar la investigación multicéntrica. se Limitará a 10 centros la participación de cada proyecto.

CUANTÍA: 

50.000€/beca

DURACIÓN: 

Máximo cinco años

WEB DE LA AYUDA: 

https://irad.es/