BECAS DE INVESTIGACIÓN FEHH 2020. FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 17 de julio hasta el 11 de septiembre de 2020

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

El objetivo de este programa es la concesión de nueve ayudas para la contratación laboral de investigadores en organismos de investigación a fin de promover la investigación en Hematología y el inicio de la carrera profesional de investigadores en este campo, favoreciendo su incorporación a unidades de Hematología. Para ello, los beneficiarios se incorporarán al desarrollo de un proyecto científico directamente relacionado con la temática de la especialidad de Hematología y Hemoterapia.

El proyecto de investigación al que se vincule la contratación deberá versar sobre un problema relevante en el campo de la biología o clínica relacionada con la especialidad de Hematología y Hemoterapia, con objetivos ambiciosos en la frontera del conocimiento.  

El proyecto al que se vincule el investigador deberá contar con financiación independiente para los gastos de su ejecución y no contar ya con personal investigador contratado con la financiación del proyecto. También se aceptarán proyectos de varios grupos siempre que el investigador beneficiario del contrato lo desarrolle en un centro designado por el grupo coordinador del proyecto y cuente con la capacidad para llevarlo a cabo.   

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los investigadores solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos, en el momento de la solicitud:

  • Ser especialista en Hematología y Hemoterapia, estar en el último año de formación de la especialidad o estar en posesión de una titulación universitaria biosanitaria relacionada con la hematología: 
    1. Médico especialista en Pediatría que acredite una formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
    2. Graduado en Biología, Farmacia, Genética, Química o Veterinaria que acredite un periodo de formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
  • No haber transcurrido más de 15 años desde la finalización de la titulación universitaria correspondiente (licenciatura o grado en Medicina u otras ciencias biosanitarias).
  • En caso de haber finalizado la titulación hace más de 15 años, podrán presentarse con una penalización en el baremo de 1 punto por cada año en curso superior a los 15 años mencionados.
  • No poseer una ocupación profesional remunerada a tiempo completo durante el periodo de disfrute de la beca. No obstante, se permitirá la remuneración por guardias.
  • Ser socio numerario/asociado o post-graduado de la SEHH, al corriente de pago, con un mínimo de 12 meses de antigüedad previo a la fecha de publicación de la convocatoria.

El centro o el investigador deberán demostrar que disponen de financiación para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el centro de I+D.  

CUANTÍA: 

36.000€/año*. 

* Esta ayuda se destinará exclusivamente a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente. Final del formulario

 

DURACIÓN: 

Un año (prorrogable a dos).

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.sehh.es/area-de-socios/premios/124141-becas-de-investigacion-fehh-convocatoria-2020