BECAS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN NEUROPEDIATRÍA 2023. FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 18 de enero hasta el 30 de marzo de 2023

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Ayudas de Formación Especializada en Neuropediatría de dos años de duración en centros extranjeros con acreditación docente en Neuropediatría*.

El Centro podrá ser el Bristol Royal Hospital for Children (más información) u otro Centro a libre elección por el candidato. El Centro deberá presentar por escrito un programa personalizado para dos años de formación que incluya rotaciones que cumplan con los objetivos específicos del Programa de Formación en el Área de Capacitación Específica de Neurología Pediátrica en España.

Una vez finalizada la estancia en el extranjero y de regreso a España, para facilitar su inserción profesional, la Fundación Alicia Koplowitz proporciona a los Beneficiarios de las Ayudas la posibilidad de incorporarse durante un periodo máximo de doce meses a Departamentos o Centros de Investigacion en Psiquiatría/Psicología Infanto-Juvenil o de Neuropediatría o con los que la Fundación subscribirá un Convenio al efecto. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  •    Nacionalidad española.
  • Título de Especialista en Pediatría o Neurología (MIR) con posterioridad al 2017 o Certificado de haber finalizado la especialidad o de haber completado el tercer año de residencia en alguna de las citadas especialidades antes del comienzo de la Ayuda.
  • Dominio del idioma inglés hablado y escrito, preferiblemente en ambiente clínico, debidamente acreditado mediante certificado IELTS>7.5, TOEFL>100 o Cambridge Advance (examen realizado en los últimos dos años).
  • Carta de aceptación del Centro de destino.
  • Programa de Formación elaborado por el Centro de destino, que deberá estar acreditado para impartir Formación en Neuropediatría.
  • Obtención de los visados de trabajo y residencia correspondientes para la estancia de dos años en Reino Unido o EE.UU., si son destinados a estos países.
  • Aceptar y cumplir las condiciones y requisitos de las Bases de la Ayuda.
  • Se considerará como mérito el ser personal al servicio de las Administraciones Públicas y acreditar dicha condición.

CUANTÍA:

Máx. 50.000€/ año + otros gastos

DURACIÓN:

Dos años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://fundacionaliciakoplowitz.org/