BECARIOS SEPAR 2022. FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL PULMÓN – RESPIRA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 10 de enero hasta el 11 de febrero de 2022 a las 15:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Dirigidas fundamentalmente a socios de SEPAR que hayan finalizado recientemente su formación clínica como residentes en Neumología o Cirugía Torácica, aunque también pueden incluirse en la misma Diplomados Universitarios/Graduados en Enfermería o Fisioterapia que deseen formarse en el campo de la investigación respiratoria, desarrollando un proyecto de investigación científica. 

Se trata de una beca personal cuya finalidad es subvencionar económicamente al becario, no al proyecto. Por ello, es imprescindible que el proyecto cuente con financiación independiente en el momento de presentar la solicitud. El centro en el que se desarrollará el proyecto podrá ser el mismo en el que se realizó la residencia o en el que se ejercía la actividad laboral o bien, con carácter preferente, otro centro distinto, ya sea del ámbito nacional o del extranjero. 

Los candidatos presentados a becas Becario no podrán participar como investigadores principales de ayudas a la investigación.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  • Haber terminado la especialidad en los 5 últimos años, o estar cursando el último año de Neumología (R4) o de Cirugía Torácica (R5), al finalizar el plazo de la presente convocatoria.
  • Haber terminado la especialidad de Pediatría en los últimos 5 años y haber tenido una dedicación a Neumología pediátrica de al menos un año (incluyendo la dedicación durante la formación MIR).
  • Disponer del grado de Licenciado o Diplomado Universitario/Graduado en Enfermería o Fisioterapia, o estar cursando el último año, al finalizar el plazo de la presente convocatoria.
  • No disponer de un trabajo remunerado de más de 80 horas mensuales (compromiso por escrito). Esta situación laboral no podrá modificarse durante el tiempo que dure la beca, teniendo que renunciar a ella en caso de que cambie su situación laboral en este sentido.
  • Presentar un proyecto de investigación que ya disponga de financiación y de autorización por parte del comité ético del centro.
  • Ser aceptado por el centro en el que se llevará a cabo el proyecto mediante documento firmado por el responsable del mismo quien, además, certificará la viabilidad del proyecto en los plazos establecidos.
  • El becario estará bajo la responsabilidad de un tutor (habitualmente el investigador principal del proyecto al que esté adscrito) que supervisará la actividad científica, a la vez que se corresponsabilizará del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.

CUANTÍA: 

Máximo 25.000€/beca.

DURACIÓN: 

Un año.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.separ.es/node/942