BECA PARA LA INVESTIGACIÓN EN EL ÁREA DE LA LEUCEMIA INFANTIL 2023. FUNDACIÓN UNO ENTRE CIEN MIL 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 28 de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Convocatoria para la financiación de un proyecto de investigación sobre leucemia infantil, a desarrollar bajo la supervisión de un Investigador Principal en una institución española.

El proyecto deberá versar sobre un tema libre relacionado con la leucemia infantil, valorándose especialmente los proyectos trasnacionales con clara aplicación para los niños que sufren esta enfermedad.

Es condición indispensable que los proyectos presentados sean originales, no hayan sido publicados y no hayan sido financiados por otras entidades públicas o privadas, ni que hayan sido previamente premiados. El IP aportará una relación de todos los proyectos financiados activos que esté desarrollando.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Requisitos referentes al candidato que solicita el proyecto:

Poseer la nacionalidad española o en su defecto, que esté desarrollando su actividad investigadora en España desde hace, al menos, cinco años y estar incluido en alguna de las categorías siguientes:

  • Ser médico especialista en Pediatría y ser miembro numerario de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica.
  • Ser médico especialista en Hematología y acreditar un periodo de formación postgraduada específica en Hematología Pediátrica no inferior a cuatro años.
  • Ser licenciado en Biología, Farmacia, Química, Biomedicina, Ciencias Biomédicas y acreditar un periodo no inferior a 6 años de formación postgraduada o adscripción a un centro hospitalario o grupo de investigación relacionado con la leucemia infantil. 

Requisitos referentes al centro de recepción del proyecto:

  • Ser un centro español y hallarse acreditado para la docencia e investigación de acuerdo a la normativa de la Comisión Nacional de la especialidad de Pediatría. 
  • Acreditar una experiencia suficiente en el campo elegido para el proyecto.
  • Aceptación por parte de dicho centro del estudio de investigación. Se deberá presentar la documentación necesaria para acreditar la solvencia requerida. 

CUANTÍA:

100.000€.

DURACIÓN: 

Dos años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://unoentrecienmil.org/curacion/proyectos-finalizados/