AYUDAS PREDOCTORALES AECC 2023. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 22 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2022 a las 15:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

La finalidad de estas ayudas es promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un centro de investigación (Centro Receptor) y con el soporte de un grupo de investigación (Grupo Receptor) con acreditada trayectoria científica.

Las ayudas exigirán dedicación exclusiva para la realización de la Tesis Doctoral.

El proyecto de investigación debe realizarse en un Centro de Investigación (centro receptor) de alguna de las provincias siguientes: Almería, Albacete, Asturias, Barcelona, Baleares, La Coruña, La Rioja, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Guipúzcoa, León, Madrid, Málaga, Navarra, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vizcaya, y la Comunidad Autónoma de Aragón. 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Requisitos candidatos:

  • Título Universitario: estar en posesión del título oficial de Grado o equivalente. Si el título universitario tiene menos de 300 ECTS (European Credit Transfer System) el solicitante además deberá estar matriculado o en posesión del título de Máster en el momento en el que solicite la ayuda. Con titulaciones de doble grado de al menos 300 ECTS no será necesario haber realizado el máster.
  • Expediente académico: contar con un expediente académico de grado igual o superior a 7,5 sobre 10. Notas de máster excluidas. 

Requisitos Grupo receptor:

  • El Grupo Receptor debe pertenecer a un centro de investigación que se encuentre bajo la influencia de la Sede Provincial AECC que convoca la convocatoria (provincias enumeradas anteriormente). En ningún caso se aceptarán aquellas candidaturas que soliciten realizar el proyecto en laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Sí se aceptarán solicitudes de centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas. 

Requisitos Director de Proyecto:

  • Estar en posesión del título de Doctor.
  • Tener contrato laboral con el centro receptor y realizar la mayor parte de su actividad laboral en el mismo.
  • Experiencia previa dirigiendo proyectos y capacidad de liderazgo demostrable. 
  • Si el director de proyecto no es jefe de grupo se debe contar con el aval del jefe de grupo para la inscripción de la solicitud. 

CUANTÍA: 

24.500€/año

DURACIÓN: 

Tres años (prorrogable 12 meses previa aceptación).

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.contraelcancer.es/es/area-investigador/ayudas/talento/ayudas-predoctorales-aecc-2023