AYUDAS PARA PERSONAL TÉCNICO DE APOYO (PTA) 2023. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 29 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2023 a las 14:00h

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

La finalidad de estas ayudas es incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo en Centros de I+D, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

Las ayudas se cofinanciarán con cargo a fondos del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). 

Las ayudas financiarán los costes salariales (retribución salarial y cuota empresarial de la Seguridad Social), generados por el personal técnico contratado durante cada una de las anualidades. El Centro de I+D debe asumir el resto del coste de contratación. 

La cuantía total máxima de las ayudas asciende a 10.000.000 euros. La ayuda anual para cada uno de los contratos será la siguiente, en función las titulaciones de las personas contratadas:

  • En el caso de titulación universitaria, ayuda de 17.300 euros/año. Retribución bruta mínima anual que deberá recibir el personal técnico: 22.500 euros.
  • En el caso de personas tituladas como Técnico Superior, ayuda de 14.500 euros/año. Retribución bruta mínima anual que deberá recibir el personal técnico: 18.800 euros. 

No se concederán ayudas para cofinanciar la contratación de personas para las técnicas experimentales propias de grupos de investigación que únicamente sirvan a los intereses de éstos.  

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas las siguientes entidades con personalidad jurídica propia, siempre que estén válidamente constituidos y tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en España, y que tengan capacidad de contratación laboral:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i. 
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividades de I+D+i.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados. 
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el correspondiente registro. 
  • Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, la I+D+i como actividad principal.
  • Centros públicos de investigación agraria y alimentaria de las Comunidades Autónomas. 

CUANTÍA: 

17.300 – 14.500€/añoFinal del formulario

DURACIÓN: 

Tres años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/ayudas-contratos-personal-tecnico-apoyo-pta-2023-1