AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D ENTRE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN BIOMEDICINA 2022. COMUNIDAD DE MADRID 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 27 de mayo hasta el 27 de junio de 2022 a las 15.00 horas

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

El objeto de esta convocatoria, correspondiente al año 2022, es regular la concesión, en régimen de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, de subvenciones a grupos de investigación pertenecientes a universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación cuya actividad se desarrolle en la Comunidad de Madrid, para la realización de programas de actividades de I+D conjuntos, y para la incorporación de personal investigador de apoyo a la investigación, doctores y técnicos de gestión. 

Los objetivos concretos que se persiguen son:

  1. Desarrollar proyectos de investigación disruptivos, en la frontera del conocimiento, entre dos grupos de investigación interdisciplinares de la Comunidad de Madrid con habilidades complementarias, conocimiento y recursos para abordar y resolver conjuntamente retos y problemas científicos ambiciosos. Uno de los grupos, y en particular su Investigador Principal, ejercerá como coordinador principal.
  2. Atraer y retener talento investigador mediante la incorporación de jóvenes investigadores y científicos de prestigio a grupos de investigación de la Comunidad de Madrid.
  3. Favorecer la participación activa en redes y consorcios internacionales.
  4. Fortalecer e impulsar la adquisición y la gestión de calidad de infraestructuras científicas accesibles.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los beneficiarios deberán ser universidades, organismos y centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia y fundaciones dedicadas a la investigación cuya actividad se desarrolle en la Comunidad de Madrid y los hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, a través de los grupos de investigación y laboratorios, estos últimos deberán estar incluidos en la red de laboratorios de la Comunidad de Madrid (en adelante REDLAB). Todas estas entidades beneficiarias deberán estar situadas en la Comunidad de Madrid. En el caso de las universidades deberán además estar inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por Real Decreto 1509/2009, de 12 de septiembre.

Cada programa deberá estar constituido por, al menos, tres grupos de investigación de al menos dos organismos diferentes. Para solicitar ayudas en el apartado de infraestructuras, como mínimo deberá aparecer en la propuesta un laboratorio que estará incluido en la REDLAB. En todos los programas participará, al menos, un grupo de investigación perteneciente a alguna de las Universidades de Madrid.

Uno de los grupos de investigación ejercerá la función de coordinador y su investigador principal ejercerá la función de responsable frente a la Comunidad de Madrid del programa científico y de la gestión administrativa, en colaboración con el gestor del programa, el comité de gestión, el organismo coordinador y el resto de organismos beneficiarios. El investigador coordinador pertenecerá al organismo beneficiario principal y coordinador del programa.

Ningún grupo de investigación, ni investigador individual, podrá participar en más de una propuesta de financiación de programa con cargo a cada convocatoria ni al resto de convocatorias vigentes de ayudas a programas de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid 

CUANTÍA: 

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria asciende a 20.000.000 euros.

La cuantía de la ayuda será de un máximo de 300.000 euros por programa y año.

DURACIÓN: 

Cuatro años

WEB DE LA AYUDA: 

https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/portal/Inicio-PAIDIR/PAIDIR-BIO-2022