AYUDAS MERCK DE INVESTIGACIÓN 2021. FUNDACIÓN MERCK SALUD 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 20 de julio hasta el 30 de octubre de 2020

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Seis ayudas destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España, en las siguientes áreas de Investigación: 

  • Investigación Clínica en Inmuno-Oncología.
  • Investigación Clínica en Fertilidad.
  • Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple.
  • Investigación Clínica en Enfermedades Raras (en esta categoría se podrán presentar aquellos proyectos de investigación en bases moleculares de las Enfermedades Raras y sus implicaciones clínicas).
  • Investigación Clínica en Endocrinología y/o Riesgo Cardiometabólico (a esta categoría se podrán presentar trabajos relacionados tanto con el ámbito de las enfermedades endocrinológicas, como con el de prevención cardiovascular y factores de riesgo vasculares-metabólicos).
  • Investigación Clínica en Medicina individualizada de Precisión. 

 Se otorgará una ayuda por cada área de investigación.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España. 

No podrán concurrir aquellos grupos que hayan sido beneficiarios previamente de las Ayudas Merck de Investigación en convocatorias anteriores, hasta 3 años después de la concesión de la misma (incluye a todos los miembros del equipo de investigación y a su línea de trabajo).  

CUANTÍA: 

30.000€/ayuda

DURACIÓN: 

Entre uno y tres años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.fundacionmercksalud.com/promocion-de-la-investigacion/ayudas-merck-de-investigacion/convocatorias-ayudas-merck-de-investigacion/