AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD 2024. FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 01 de febrero hasta el 05 de marzo de 2024 a las 15:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Fundación Mutua Madrileña convoca la XXI edición de Ayudas a la Investigación en Salud con el fin de seguir apoyando proyectos de investigación clínica que se desarrollen en las siguientes cinco áreas: 

  • Oncología, centrada en inmunoterapia y cáncer.
  • Trasplantes, centrada en inmunotolerancia, órganos bioartificiales y preservación de órganos.
  • Traumatología y secuelas, incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo.
  • Enfermedades raras, limitadas a las que se manifiestan durante la infancia.
  • Salud mental, centrada en trastornos infanto-juveniles.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS). 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los proyectos deberán ser presentadas por Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS).

Se convoca una categoría especial de ayudas para incentivar la colaboración en investigación médica entre comunidades autónomas. Podrán participar Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) pertenecientes a un mínimo de cuatro comunidades autónomas diferentes, en cualquiera de los cuatro ámbitos de investigación de la convocatoria general. En este caso el máximo total a solicitar asciende a de 300.000 euros.

Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto en cada una de las áreas de investigación objeto de esta convocatoria, excluyéndose de este cómputo los estudios en red entre hospitales de varias comunidades autónomas. 

Asimismo, dentro de esta convocatoria Fundación Mutua Madrileña destinará hasta un total de 200.000 euros a la financiación de proyectos de investigación clínica de temática libre realizados por médicos pertenecientes al cuadro de profesionales de Adeslas, que trabajen en cualquier institución médica privada, no siendo admitidos proyectos presentados y dirigidos por médicos del cuadro de Adeslas que se vayan a desarrollar en centros públicos. En el caso de grupos hospitalarios privados con varios centros, solo de financiará un único proyecto de investigación por grupo hospitalario.

 

La convocatoria cuenta con una dotación total de 2.300.000 euros.

Requisitos del IP:

  • Un investigador principal que tenga un proyecto en activo financiado por esta Fundación no podrá obtener financiación para un nuevo proyecto. No se tendrán en cuenta para este cómputo los proyectos que finalicen en el presente ejercicio.
  • No podrá coincidir un mismo investigador, ya sea investigador principal o asociado, en más de un proyecto presentado a la convocatoria actual.

CUANTÍA: 

150.000-300.000€/proyecto. 

DURACIÓN: 

Entre uno y tres años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.fundacionmutua.es/salud/ayudas-investigacion/convocatoria-anual/