AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2022. FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL PULMÓN – RESPIRA 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 10 de enero hasta el 11 de febrero de 2022 a las 15:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Dirigida a socios de SEPAR para la realización de un proyecto de investigación sobre cualquier aspecto relevante (básico, clínico, epidemiológico, etc) relacionado con la salud pulmonar y las enfermedades respiratorias/torácicas.

Los solicitantes deberán optar a una de las siguientes modalidades: General, Enfermería, Fisioterapia, Cirugía Torácica, Neumología Pediátrica, Investigador Novel y proyectos de los PII (Programas Integrados de Investigación SEPAR). 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  • En las solicitudes de ayudas han de participar al menos un 50% de investigadores que sean socios de SEPAR, incluidos el IP del proyecto, con un mínimo de 2 años de antigüedad en la Sociedad y comprometidos a mantenerse como socios hasta la finalización del proyecto.
  • Los proyectos provenientes de los PIIs se identificarán como tales y competirán entre ellos.
  • Una subvención no podrá ser concedida si uno de sus investigadores (IP o IC) forman parte como investigadores (IP o IC) de un proyecto (multicéntrico o no) cuya memoria de resultados no haya sido entregada en el tiempo establecido para ello.
  • El número de investigadores y su dedicación deberá ser el suficiente para garantizar la viabilidad completa del proyecto.
  • Se valorará positivamente: grupos no becados con anterioridad, la naturaleza multicéntrica con grupos no becados con anterioridad, y/o naturaleza multidisciplinar del proyecto.

CUANTÍA: 

Máximo 18.000€/proyecto.

DURACIÓN: 

Máximo cinco años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.separ.es/node/942