AES 2022 – CONVOCATORIA CONTRATOS RIO HORTEGA 2022. INSTITUTO DE SALUD CARLOS III 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Plazos ISCIII: Desde el 09 hasta el 29 de marzo de 2022 a las 15:00h (horario peninsular)

ENVÍO DE SOLICITUDES A FIBHUPHM

Desde el 09 hasta el 28 de marzo de 2022 a las 10:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Ayudas para la financiación de contratos laborales de profesionales que hayan superado su FSE; destinados a la formación de personal investigador en ciencias y tecnologías de la salud a simultanear con actividad asistencial de su especialidad; para promover la incorporación de personal investigador joven con FSE al SECTI.

A desarrollar en grupos de investigación cuyos IP tengan vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con un centro asistencial de titularidad pública directa del SNS, debiendo simultanear el candidato durante el programa la actividad asistencial con la de investigación en la proporción expresada en la propuesta presentada a la convocatoria.

Limitaciones:

  • Cada IP no podrá ser director de ningún otro contrato Rio Hortega concedido y en activo de la convocatoria AES 2021.  
  • El número máximo de solicitudes y concesiones será: 

a) Catorce solicitudes y ocho concesiones para centros clínico-asistenciales que formen parte de IIS acreditados. 

b) Ocho solicitudes y cuatro concesiones para otros centros clínico-asistenciales.

Requisitos de los candidatos:

  • Estar en posesión del título oficial de Especialidad Médica (MIR), Farmacéutica (FIR), o del certificado oficial de especialidad en Biología (BIR), Química (QIR), Bioquímica, Psicología (PIR), Enfermería (EIR) o Radiofísica Hospitalaria (RIR).  
  • Haber finalizado el programa de FSE entre el 1 de enero de 2017 y la fecha del cierre del plazo de alegaciones a la resolución provisional de concesión, excluidos los periodos de interrupción (maternidad-paternidad, adopción, incapacidad temporal de al menos 3 meses o por embarazo, atención a dependientes) debidamente acreditados. 
  • No estar disfrutando de un Contrato Río Hortega en el momento de la solicitud, ni haberlo completado con anterioridad.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán concurrir los siguientes centros con actividad I+D en Biomedicina/CC. Salud y residencia fiscal en España, en los que desarrollen su actividad los IP de los grupos de investigación receptores:

  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial: Hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.

CUANTÍA: 

Profesionales con FSE Enfermería: 20.600 euros anuales en la primera anualidad y 21.800 en la segunda anualidad, en concepto de retribución bruta salarial.

Profesionales con cualquier otra FSE: 30.000 euros para la primera anualidad y 35.000 euros para la segunda anualidad, en concepto de retribución bruta salarial.

DURACIÓN: 

Dos años.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Solicitudes/Paginas/default.aspx