AES 2022 – ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS E INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICO- TÉCNICAS 2022. INSTITUTO DE SALUD CARLOS III 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 21 de julio hasta el 17 de agosto de 2022 a las 15:00h (horario peninsular)

 

COMUNICACIÓN DE INTENCION DE PRESENTAR SOLICITUD DE INFRAESTRUCTURA

Hasta el 26 de JULIO de 2022. Se deberá aportar la siguiente información:

  • Listado priorizado de las infraestructuras o equipamiento, indicando para cada una de ellas el importe solicitado.
  • Descripción del uso compartido de cada una de las infraestructuras y del impacto esperado en cuanto a mejora del rendimiento científico de los grupos implicados

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

El objeto de esta actuación es la adquisición de infraestructuras y equipamientos científicos, con el fin de dotar a los beneficiarios de instalaciones y equipos instrumentales que deberán ser de uso comunitario o, al menos, compartido por distintos grupos de investigación de una misma institución.

La finalidad de esta actuación es el fortalecimiento de las capacidades de investigación de los grupos de investigación de las entidades beneficiarias mediante la adquisición de infraestructuras que permitan mejorar su rendimiento científico.

Las propuestas deben identificar y plantear la adquisición de un equipamiento o infraestructura que permita mejorar la competitividad científica a los grupos usuarios y sobre la que exista una perspectiva de uso continuado e intensivo a medio y largo plazo, en el contexto de la planificación estratégica de la entidad beneficiaria.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Pueden ser entidades beneficiarias los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados y las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico- asistencial o sin ella (hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la administración sanitaria).

Cada entidad podrá presentar una única solicitud que contendrá un listado priorizado de infraestructuras. En el caso de las solicitudes de los IIS, el número máximo de infraestructuras solicitadas no podrá exceder de seis.

CUANTÍA: 

Máximo 500.000€/IIS.

Gastos subvencionables:

  • Adquisición de equipos incluidos sus accesorios o aparatos auxiliares, montaje, y puesta en funcionamiento de infraestructuras científico-técnicas.
  • Programas de ordenador de carácter técnico y destinados exclusivamente a la investigación.

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Solicitudes/Paginas/default.aspx