AES 2022 – CONVOCATORIA PROYECTOS DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL 2022. INSTITUTO DE SALUD CARLOS III 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Plazos ISCIII: Desde el 25 octubre hasta el 8 de noviembre a las 15:00h (horario peninsular)

ENVÍO DE SOLICITUDES A FIBHUPHM

Desde el 25 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2022 a las 10:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Ayudas para la financiación, mediante concesión directa, participación de entidades españolas en proyectos de investigación internacionales consorciados, que hayan concurrido con éxito a convocatorias internacionales conjuntas competitivas objeto de acuerdos de los programas de investigación e innovación multilaterales Transcan ERAPerMed, JPI AMR, CRCNS, NEURON, JPND, EJP RD, JPI HDHL y EU-CELAG IG, siempre que hubieran sido priorizadas en la evaluación llevada a cabo por el programa correspondiente y seleccionadas para financiación por el órgano decisorio del correspondiente programa.

Se financiarán proyectos de calidad contrastada para gastos de contratación de personal ajeno al vinculado a los centros beneficiarios; gastos de ejecución (bienes y servicios); gastos asociados a viajes y dietas; gastos de coordinación; y, si el programa multilateral lo permite, gastos de formación. 

Carcaterísticas:

  • Los proyectos subvencionados serán ejecutados como proyectos individuales.
  • En el caso de que dos o más equipos de investigación participen en un mismo consorcio internacional y así quede reconocido en la propuesta presentada a la convocatoria internacional, se subvencionarán, bajo la modalidad de proyecto individual, tantos proyectos como grupos de investigación participen en la propuesta internacional. En estos casos, el título del proyecto será el mismo en todas las propuestas presentadas
  • Las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas.
  • En todo caso, el plazo de ejecución de los proyectos financiados deberá constar en la resolución de concesión.

Incompatiblidades:

  • La presentación de una solicitud como investigador principal en esta actuación es incompatible con la participación en Proyectos de Programación Conjunta Internacional en ejecución de la misma iniciativa y modalidad que tengan una fecha de finalización posterior al 31 de diciembre de 2022.
  • Esta incompatibilidad no tiene efecto si se participa en calidad de coordinador del consorcio de la nueva solicitud o del proyecto internacional en ejecución.

Requisitos de los investigadores:

  • Todos los equipos de investigación deben ser dirigidos por la misma persona que figure en la solicitud del proyecto presentado a la convocatoria internacional. 

 

  • Todos ellos deberán cumplir los requisitos exigidos por el ISCIII en el anexo nacional de la convocatoria internacional a la que concurran.

 

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Podrán concurrir todas las entidades e instituciones enumerados a continuación, siempre que desarrollen actividades de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud, tengan residencia fiscal en España, y cumplan las condiciones específicas de participación de cada convocatoria conjunta internacional:

  • Los institutos de investigación sanitaria acreditados (IIS).
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial o sin ella: Hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas sin licencia de actividad sanitaria, pero con actividad de I+D+I en el área de Salud Pública
  • Las entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS mediante convenio singular.
  • Los Organismos Públicos de Investigación (OPI).
  • Las universidades públicas, los institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D diferentes de los OPIs
  • Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D+I
  • Consorcios públicos y otras unidades de la Administración Sanitaria con actividad en I+D+I

CUANTÍA: 

En función del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades presupuestarias.

DURACIÓN: 

Tres años, salvo para las convocatorias internacionales de redes JPI AMR (uno o dos años) o de grupos de trabajo JPND (un año).

WEB DE LA AYUDA: 

https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Solicitudes/Paginas/default.aspx