ACCIONES DE DINAMIZACIÓN “PROYECTOS EUROPA EXCELENCIA” 2021. AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Desde el 10 de junio hasta el 24 de junio de 2021 a las 14:00h (horario peninsular)

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA: 

Las acciones de dinamización «Europa Excelencia» tienen como objetivo mejorar el éxito de la participación española en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) en sus modalidades de «Starting Grants» y «Consolidator Grants», enmarcadas en el Pilar 1 «Ciencia Excelente» del Programa Marco de Investigación de la Unión Europea Horizonte Europa.

La presente convocatoria financia proyectos de investigación científico-técnica relacionados con los objetivos de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles por el ERC, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas por dicho organismo. 

Se financian, por tanto, dos tipos de proyectos:

  • Los proyectos «Europa Excelencia» derivados de propuestas «Starting Grants», a los que las personas que actúen como IP deberán haberse presentado a la convocatoria 2020, modalidad «Starting Grants» del ERC, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y por motivos presupuestarios no haber sido financiados.
  • Los proyectos «Europa Excelencia» derivados de propuestas «Consolidator Grants», a los que las personas que actúen como IP deberán haberse presentado a la convocatoria 2020, modalidad «Consolidator Grants» del ERC, haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y por motivos presupuestarios no haber sido financiados

Los proyectos «Europa Excelencia» estarán relacionados con la temática de la propuesta presentada a la convocatoria «Starting Grant» o «Consolidator Grants», y plantearán el desarrollo de alguno de los objetivos de dicha propuesta.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

La entidad beneficiaria podrá ser la misma o diferente a la que actuó como institución hospedadora («host institution ») en el proyecto presentado en la convocatoria «Starting Grant» o «Consolidator Grants» .

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el correspondiente registro.
  • Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en la normativa que los regule o en su objeto social, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o normativa que los regule o en su objeto social a la I+D+i como actividad principal.  

CUANTÍA: 

Máximo 100.000€/proyecto. 

DURANCIÓN: 

Dos años.

WEB DE LA AYUDA: 

http://www.aei.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=feb3f0e482989710VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=ede586fd6c544610VgnVCM1000001d04140aRCRD