BECAS DE EXCELENCIA RAFAEL DEL PINO 2021. FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Desde el 08 de enero hasta el 26 de febrero de 2021 a las 14:00h (horario peninsular)
RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:
Se concederán un máximo de diez becas para la financiación de estudios de máster o doctorado en universidades y centros de investigación de primer nivel de cualquier parte del mundo. También se admitirán, en función del interés del tema, de la valía del candidato y de la calidad del centro de destino, los proyectos de investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.
REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Requisitos de los Solicitantes:
- Nacionalidad. Tener la nacionalidad española.
- Titulación. Los solicitantes deberán ser graduados universitarios, licenciados, titulados superiores o estudiantes que estén cursando el último curso de grado o licenciatura. En consecuencia, podrán solicitar las becas exclusivamente:
- Los candidatos que estén en posesión de título superior (titulación de grado universitario, licenciatura o máster) expedido por una universidad española o extranjera.
- Los candidatos que se encuentren cursando su último año durante el curso académico 2020-2021 en alguna universidad española o extranjera. En caso de concesión de una beca, ésta quedará supeditada a la acreditación de la solicitud de expedición del título en la convocatoria de junio/julio.
- Idioma. Los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del idioma inglés y, en su caso, del idioma en el que se llevarán a cabo los estudios a realizar. En todo caso, deberán estar en posesión de la certificación exigida por el centro de destino (examen oficial TOEFL, por ejemplo, en el caso de las universidades norteamericanas).
- Otras becas o ayudas. Como norma general, el becario no podrá ser beneficiario, simultáneamente, de ninguna beca, ingreso o ayuda económica relacionada con el objeto de la beca, pública o privada, presente o futura, de otro organismo o empresa a excepción hecha de las becas otorgadas por el centro o universidad de destino.
- Con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de estudios a más solicitantes, se dará prioridad a aquellos candidatos que no hayan realizado estudios de posgrado con anterioridad
CUANTÍA:
Máximo 25.000 o 50.000€/año*.
* La cuantía máxima anual de la beca por todos los conceptos será de 25.000 euros en el caso de los estudios de doctorado o proyectos de investigación y de 50.000 euros en el caso de los estudios de máster o similar.
DURACIÓN:
Un curso académico prorrogable. El disfrute de la beca se iniciará durante el curso 2021-2022.
WEB DE LA AYUDA:
https://frdelpino.es/beca-frdelpino/convocatoria-becas-de-excelencia-rafael-del-pino-2020/