CONVOCATORIA 2024 DE AYUDAS A INVESTIGADORES POSTDOCTORALES DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA PUERTA DE HIERRO – SEGOVIA DE ARANA
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Desde el 08 de noviembre de 2024 al 29 de noviembre de 2024 a las 15.00 horas.
RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:
El objeto de esta actuación es la financiación de contratos de personal doctor recién titulado en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud con el objetivo de:
- Promover la incorporación de jóvenes investigadores de excelencia a nuestra Institución.
- Potenciar la transferencia de los resultados generados en la investigación a la práctica clínica.
Los contratos serán realizados entre los investigadores postdoctorales seleccionados y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en adelante, FIBHUPHM.
El número máximo de ayudas a conceder será
- 1 para Grupos de Investigación Consolidados.
REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrán optar a esta actuación las personas que reúnan las siguientes condiciones:
- Haber obtenido el doctorado, entendiéndose como tal la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral, en fecha anterior al 1 de enero de 2025.
Los candidatos con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar la homologación del título o, en su caso, el correspondiente certificado de equivalencia emitido por el organismo competente para ello.
CUANTÍA:
La dotación económica abonada por el IDIPHISA corresponderá al 75% del total del coste del contrato para cada una de las ayudas concedidas (incluyendo la cuota empresarial a la Seguridad Social). El otro 25% correrá a cargo del Grupo de Investigación beneficiario. Los eventuales incrementos salariales que deban realizarse serán igualmente asumidos en ese mismo porcentaje entre el IDIPHISA y el grupo de Investigación beneficiario. La dotación económica será de 33.230,64 € por cada una de las ayudas concedidas.
DURACIÓN:
Las ayudas concedidas tendrán una duración máxima de 1 año que se destinarán a financiar contratos de trabajo, bajo la modalidad de contrato de investigador, con dedicación a tiempo completo, suscritos entre el investigador y la FIBHUPHM. El tiempo de la ayuda podrá prolongarse 1 año adicional siempre y cuando haya disponibilidad presupuestaría en la FIBHUPHM.
WEB DE LA AYUDA:
"