MITO-CARDIOLOGÍA

Área: INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA

Tipo de Grupo: Emergente

Jefe de Grupo: Bornstein Sánchez, Belén

0
Proyectos competitivos
0
Proyectos Europeos
0
Publicaciones 2021
0
Factor de Impacto

Miembros del grupo:

  • Gaitero Rodríguez, María Cruz

El grupo de investigación se ha centrado en los últimos años, tanto bajo la dirección de la Dra. Belén Bornstein como en la actualidad del Dr. Emiliano González Vioque, en el estudio del papel de la mitocondria en diversas patologías, principalmente enfermedad cardiovascular y cáncer. Recientemente se ha abierto una nueva línea de investigación en el grupo que busca profundizar en el conocimiento del papel de la disfunción mitocondrial en enfermedad neuropsiquiátrica, con especial interés en los Trastornos del Espectro Autista. Esta línea se basa en la colaboración del IP del grupo con el Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón.

El grupo posee una clara vocación de investigación traslacional y está compuesto fundamentalmente por personal del Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital.

1. Papel de la mitocondria en patología neuropsiquiátrica
2. Genética de las enfermedades cardiovasculares

  • Exp: PI20/00320. Agencia Financiadora: Instituto de Salud Carlos III. IP: FERNANDO DOMINGUEZ RODRIGUEZ. Título: Prevalencia e implicaciones pronósticas de la inflamación en miocardiopatía dilatada: utilidad del 18,FDG PET-CT