Convocatoria 2023 de ayudas investigadores Postdoctorales del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro – Segovia de Arana

El objeto de esta actuación es la financiación de contratos de personal doctor recién titulado en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud con el objetivo de:

  • Promover la incorporación de jóvenes investigadores de excelencia a nuestra Institución.
  • Potenciar la transferencia de los resultados generados en la investigación a la práctica clínica.

Los contratos serán realizados entre los investigadores postdoctorales seleccionados y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en adelante, FIBHUPHM.

Bases de la convocatoria 2023

Resolución Provisional

Resolución Definitiva

Acceso a la solicitud de Ayudas Postdoctorales 2023:

https://ayudas-postdoctorales.idiphim.org

 La convocatoria de ayudas de Intensificación estará abierta hasta el 24 de noviembre de 2023 a las 15:00 horas.

Resumen Ayudas:

  • La dotación económica abonada por el IDIPHISA corresponderá al 75% del total del coste del contrato para cada una de las ayudas concedidas (incluyendo la cuota empresarial a la Seguridad Social). El otro 25% correrá a cargo del Grupo de Investigación beneficiario. Los eventuales incrementos salariales que deban realizarse serán igualmente asumidos en ese mismo porcentaje entre el IDIPHISA y el grupo de Investigación beneficiario. La dotación económica será de 32.402,87 € por cada una de las ayudas concedidas.
  • Las ayudas concedidas tendrán una duración máxima de 1 año que se destinarán a financiar contratos de trabajo, bajo la modalidad de contrato de investigador, con dedicación a tiempo completo, suscritos entre el investigador y la FIBHUPHM. El tiempo de la ayuda podrá prolongarse 1 año adicional siempre y cuando haya disponibilidad presupuestaría en la FIBHUPHM.
  • El número máximo de ayudas a conceder será:
    • 2 para Grupos de Investigación Consolidados.