WOMEN IN SCIENCE 2019. L’ORÉAL S.A. 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Desde el 10 de abril hasta el 29 de mayo de 2019

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA:

El programa “For Women in Science” es una iniciativa conjunta de L’Oréal y la UNESCO para dar visibilidad, reconocer y apoyar el trabajo de las científicas y alentar vocaciones por la investigación entre las más jóvenes.

Persiguiendo dicho objetivo, en esta convocatoria se entregarán cinco premios, a centros de investigación, para la financiación de proyectos de investigación desarrollados por científicas españolas durante 2020.

Los proyectos de investigación deberán estar centrados en un área de las Ciencias de la Vida (como biología, bioquímica, biofísica, genética, fisiología, neurociencia, biotecnología, ecología y etología, entre otras tantas comprendidas con esta denominación…).

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Las candidaturas deberán ser presentadas por Centros de Investigación, públicos o privados, constituidos legalmente conforme a la legislación española, y cuya sede se encuentre en el territorio nacional.

Dichos deberán presentar como candidata a una investigadora que cumpla los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, o una residencia permanente en el territorio español.
  • Tener suscrito un contrato de investigación con el Centro de Investigación para el desarrollo del Proyecto durante el año 2020.
  • Haber nacido con posterioridad al año 1979, y no haber cumplido, en la fecha de inicio del Período de Participación, los cuarenta (40) años de edad. En el caso de que la Investigadora tenga uno o más hijos, este límite de edad se ampliará en un año por cada hijo.
  • Haber obtenido el doctorado en una materia relacionada con el Proyecto, y que, hayan transcurrido al menos cuatro años desde la lectura de la tesis doctoral.
  • Haber realizado al menos una estancia pre o post doctoral de una duración mínima de dos años en un centro de investigación en el extranjero, o un centro español de reconocido prestigio distinto a aquél en el que haya realizado la tesis doctoral.
  • Encontrarse en una fase postdoctoral avanzada o ser una investigadora independiente en fase inicial.

En todo caso no podrán presentarse Proyectos desarrollados por Investigadoras que incurran en alguno de los siguientes supuestos, en el momento de inicio del Período de Participación:

  • Ser una científica titular de un OPIs (Organismo Público de Investigación).
  • Ser una profesora titular, una profesora contratada doctora o una profesora adjunta en una universidad privada.
  • Ser una investigadora principal de un proyecto concedido del Plan Estatal de Investigación o que esté financiado por una Agencia de una Comunidad Autónoma.
  • Proyectos de Investigadoras que ya fueron premiadas en cualquiera de las ediciones anteriores del Programa, tanto a nivel nacional como internacional.

CUANTÍA:

15.000€/premio.

WEB DE LA AYUDA:

http://www.loreal.es/periodistas/notas-de-prensa/2019/abr/abierto-el-plazo-de-inscripcion-de-los-premios-de-investigacion