SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA. BECAS DE INVESTIGACIÓN FEHH CONVOCATORIA 2017-2018

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 28 de julio hasta el 08 de septiembre de 2017

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de este programa es la concesión de nueve ayudas para la contratación laboral de investigadores en organismos de investigación a fin de promover la investigación en Hematología y el inicio de la carrera profesional de investigadores en este campo, favoreciendo su incorporación a unidades de Hematología. Para ello, los beneficiarios se incorporarán al desarrollo de un proyecto científico directamente relacionado con la temática de la especialidad de Hematología y Hemoterapia.

Requisitos de los investigadores

Los investigadores solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser especialista en Hematología y Hemoterapia, estar en el último año de formación de la especialidad o estar en posesión de una titulación universitaria biosanitaria relacionada con la hematología:
  • Médico especialista en Pediatría que acredite una formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
  • Graduado en Biología, Farmacia, Genética, Química o Veterinaria que acredite un periodo de formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
  • En la primera convocatoria, no haber transcurrido más de 10 años desde la finalización de la especialidad o titulación universitaria correspondiente (licenciatura o grado en Medicina u otras ciencias biosanitarias). Una vez hecha la resolución de la 1ª convocatoria, si no se hubiesen cubierto las solicitudes ofertadas, se hará una segunda convocatoria sin esta limitación.
  • No poseer una ocupación profesional remunerada estable a tiempo completo durante el periodo de disfrute de la beca (será compatible con guardias médicas).
  • Ser socio numerario/asociado o post-graduado de la SEHH, al corriente de pago, con un mínimo de 12 meses de antigüedad.
  • El centro o el investigador deberán demostrar que disponen de financiación para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades del investigador contratado, una vez incorporado a su puesto de trabajo en el Centro de I+D.

Cuantía:

36.000€/año, destinados exclusivamente a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.

Duración:

12 meses, prorrogable por 12 meses más.

Criterios de evaluación:

Valoración de los méritos del candidato (40 puntos).

Valoración del proyecto (20 puntos).

Valoración del grupo de investigación receptor del contratado (40 puntos).

WEB DE LA AYUDA

http://www.sehh.es/es/area-de-socios/premios/122300-becas-de-investigacion-fehh-convocatoria-2017-2018